Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales

Los derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flaster, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64335
Aporte de:
id I19-R120-10915-64335
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Sociología
pensamiento sociológico
Investigación
reflexión sociológica
spellingShingle Trabajo Social
Sociología
pensamiento sociológico
Investigación
reflexión sociológica
Flaster, Gabriela
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
topic_facet Trabajo Social
Sociología
pensamiento sociológico
Investigación
reflexión sociológica
description Los derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o con una impronta más innovadora. En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo. Compartimos a continuación una práctica en curso que contribuye a reflexionar sobre los posibles recorridos en el desarrollo de una materia introductoria. En el marco del dictado de la asignatura sociología en el Ciclo Básico Común (CBC), UBA, el titular de cátedra plantea un recorrido diferente para acercar a los estudiantes el alcance de una perspectiva sociológica. El motivo de semejante desafío obedece a la inquietud por estimular el trabajo con los ingresantes a la universidad y evitar o al menos reducir, el desgranamiento de la matrícula en las instancias iniciales de la cursada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Flaster, Gabriela
author_facet Flaster, Gabriela
author_sort Flaster, Gabriela
title Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
title_short Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
title_full Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
title_fullStr Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
title_full_unstemmed Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
title_sort apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias sociales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64335
work_keys_str_mv AT flastergabriela apuntesparalaensenanzadeunaperspectivasociologicaungiropedagogicoenlascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479924764675