Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos

La información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Straccia, Luciano, Deroche, Ariel, Pytel, Pablo, Pollo Cattaneo, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63919
Aporte de:
id I19-R120-10915-63919
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
inteligencia de negocios
Rol Profesional
ingeniero
explotación de información
spellingShingle Ciencias Informáticas
inteligencia de negocios
Rol Profesional
ingeniero
explotación de información
Straccia, Luciano
Deroche, Ariel
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
topic_facet Ciencias Informáticas
inteligencia de negocios
Rol Profesional
ingeniero
explotación de información
description La información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, asociadas a la Inteligencia de Negocios, pueden otorgar ventajas significativas para la mejora de los procesos educativos. En este trabajo se presenta el análisis de encuestas realizadas a alumnos que se inician en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA con el objetivo de obtener información acerca de sus percepciones sobre el rol del profesional; para ello se utilizan técnicas de Explotación de Información que son presentadas de manera detallada para que los docentes y gestores académicos puedan aplicarlas independientemente de sus conocimientos en el área.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Straccia, Luciano
Deroche, Ariel
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_facet Straccia, Luciano
Deroche, Ariel
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_sort Straccia, Luciano
title Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
title_short Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
title_full Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
title_fullStr Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
title_full_unstemmed Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
title_sort explotación de información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63919
work_keys_str_mv AT straccialuciano explotaciondeinformacionparaelanalisisdelosprocesosdeensenanzacasodeestudioelroldelingenieroylaspercepcionesdelosalumnos
AT derocheariel explotaciondeinformacionparaelanalisisdelosprocesosdeensenanzacasodeestudioelroldelingenieroylaspercepcionesdelosalumnos
AT pytelpablo explotaciondeinformacionparaelanalisisdelosprocesosdeensenanzacasodeestudioelroldelingenieroylaspercepcionesdelosalumnos
AT pollocattaneomariaflorencia explotaciondeinformacionparaelanalisisdelosprocesosdeensenanzacasodeestudioelroldelingenieroylaspercepcionesdelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479436128259