“Programar Jugando” con Scratch en escuelas rurales de la provincia de Catamarca

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca - UNCA (ARGENTINA), generadora de profesionales en las ciencias de la computación, propone una continua evaluación de resultados en el dictado de materias relacionadas con la programación, y reconoce la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa Chasampi, Cintia Stella Maris, Jais, Carlos Elias, Gonzales, Marcelo, Toloza Eduardo Adrián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63887
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca - UNCA (ARGENTINA), generadora de profesionales en las ciencias de la computación, propone una continua evaluación de resultados en el dictado de materias relacionadas con la programación, y reconoce la importancia que ha tomado esta área dentro del continuo desarrollo tecnológico en el que estamos actualmente, al generar proyectos que impulsen la mejora de la calidad educativa de los alumnos. Este trabajo expone la finalidad, objetivos perseguidos y actividades realizadas en el proyecto “Programar Jugando” en el cual se dictan talleres de programación adaptados a los alumnos del nivel inicial, con el fin de incentivar el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas y uso de un lenguaje de programación acorde a su edad, de manera que puedan incorporar la programación como parte de su formación básica, y así fortalecer a futuro su actuación en el ámbito universitario.