Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Le...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63449 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63449 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Problemas Software modelo de procesos serious game |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Problemas Software modelo de procesos serious game Massa, Stella Maris Evans, Felipe Zapirain, Esteban Kuhn, Franco Hinojal, Hernán Fernández, María Elsa Morcela, Oscar Antonio Moro, Lucrecia Pirro, Adriana Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Problemas Software modelo de procesos serious game |
description |
El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Lengua en el entorno UNPAbimodal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La investigación apunta a explorar e indagar las trayectorias lectoras de los estudiantes que cursan la Cátedra de Didáctica de la Lengua en la Carrera del Profesorado para el Nivel Primario perteneciente a la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cabe mencionar que dicho profesorado se dicta bajo la modalidad semipresencial enmarcado en el Modelo Educativo de la UNPA a través del Sistema de Asistencia Técnico Pedagógico 2 y 3.
(UNPAbimodal) Se pretende reconstruir la trayectoria lectora de los estudiantes junto a sus historias de vida para indagar las lógicas de acumulación, prescripción, circulación y adquisición del libro impreso y la lectura en formato digital. Además de reconocer las interacciones o dinámicas entre ambas modalidades, a fin de comprender de modo integral las prácticas de lectura que serán objeto del análisis. Mediante este trabajo se podrá analizar las maneras de leer en función de prácticas y/o espacios culturales que otorgan sentido y existencia al hacer de cada uno de los entrevistados creándose un Escenario de Lectura. Además se intentará analizar en estas trayectorias lectoras si la lectura en formatos digitales ha sido un hecho que irrumpió en dichas trayectorias o si por el contrario ha sido parte de un continuum. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Massa, Stella Maris Evans, Felipe Zapirain, Esteban Kuhn, Franco Hinojal, Hernán Fernández, María Elsa Morcela, Oscar Antonio Moro, Lucrecia Pirro, Adriana |
author_facet |
Massa, Stella Maris Evans, Felipe Zapirain, Esteban Kuhn, Franco Hinojal, Hernán Fernández, María Elsa Morcela, Oscar Antonio Moro, Lucrecia Pirro, Adriana |
author_sort |
Massa, Stella Maris |
title |
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
title_short |
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
title_full |
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
title_sort |
aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63449 |
work_keys_str_mv |
AT massastellamaris aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT evansfelipe aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT zapirainesteban aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT kuhnfranco aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT hinojalhernan aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT fernandezmariaelsa aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT morcelaoscarantonio aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT morolucrecia aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion AT pirroadriana aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480796131331 |