Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación

El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massa, Stella Maris, Evans, Felipe, Zapirain, Esteban, Kuhn, Franco, Hinojal, Hernán, Fernández, María Elsa, Morcela, Oscar Antonio, Moro, Lucrecia, Pirro, Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63449
Aporte de:
id I19-R120-10915-63449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje Basado en Problemas
Software
modelo de procesos
serious game
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje Basado en Problemas
Software
modelo de procesos
serious game
Massa, Stella Maris
Evans, Felipe
Zapirain, Esteban
Kuhn, Franco
Hinojal, Hernán
Fernández, María Elsa
Morcela, Oscar Antonio
Moro, Lucrecia
Pirro, Adriana
Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje Basado en Problemas
Software
modelo de procesos
serious game
description El presente trabajo forma parte de los avances producidos en el proyecto de tesis en ejecución de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denominada Las trayectorias lectoras: El caso de estudiantes que cursan la cátedra de Didáctica de la Lengua en el entorno UNPAbimodal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La investigación apunta a explorar e indagar las trayectorias lectoras de los estudiantes que cursan la Cátedra de Didáctica de la Lengua en la Carrera del Profesorado para el Nivel Primario perteneciente a la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cabe mencionar que dicho profesorado se dicta bajo la modalidad semipresencial enmarcado en el Modelo Educativo de la UNPA a través del Sistema de Asistencia Técnico Pedagógico 2 y 3. (UNPAbimodal) Se pretende reconstruir la trayectoria lectora de los estudiantes junto a sus historias de vida para indagar las lógicas de acumulación, prescripción, circulación y adquisición del libro impreso y la lectura en formato digital. Además de reconocer las interacciones o dinámicas entre ambas modalidades, a fin de comprender de modo integral las prácticas de lectura que serán objeto del análisis. Mediante este trabajo se podrá analizar las maneras de leer en función de prácticas y/o espacios culturales que otorgan sentido y existencia al hacer de cada uno de los entrevistados creándose un Escenario de Lectura. Además se intentará analizar en estas trayectorias lectoras si la lectura en formatos digitales ha sido un hecho que irrumpió en dichas trayectorias o si por el contrario ha sido parte de un continuum.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Massa, Stella Maris
Evans, Felipe
Zapirain, Esteban
Kuhn, Franco
Hinojal, Hernán
Fernández, María Elsa
Morcela, Oscar Antonio
Moro, Lucrecia
Pirro, Adriana
author_facet Massa, Stella Maris
Evans, Felipe
Zapirain, Esteban
Kuhn, Franco
Hinojal, Hernán
Fernández, María Elsa
Morcela, Oscar Antonio
Moro, Lucrecia
Pirro, Adriana
author_sort Massa, Stella Maris
title Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
title_short Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
title_full Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
title_fullStr Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
title_sort aprendizaje basado en videojuegos, un proyecto de integración de la tecnología en educación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63449
work_keys_str_mv AT massastellamaris aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT evansfelipe aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT zapirainesteban aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT kuhnfranco aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT hinojalhernan aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT fernandezmariaelsa aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT morcelaoscarantonio aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT morolucrecia aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
AT pirroadriana aprendizajebasadoenvideojuegosunproyectodeintegraciondelatecnologiaeneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480796131331