Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales

En el marco del programa de investigación: “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la FI-UNLZ”, radicado en el Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación, desde el que se promueve la planificación y desarro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iravedra, Claudia, Schaposchnikoff, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63369
Aporte de:
id I19-R120-10915-63369
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
conducta tecnológica
aula virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
conducta tecnológica
aula virtual
Iravedra, Claudia
Schaposchnikoff, Mariana
Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
conducta tecnológica
aula virtual
description En el marco del programa de investigación: “Las TIC y su contribución al Proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería: evaluación de experiencias en la FI-UNLZ”, radicado en el Instituto de Investigaciones en Tecnología y Educación, desde el que se promueve la planificación y desarrollo de experiencias educativas con el uso de TIC’s con el objeto de mejorar la enseñanza de la Ingeniería, se presenta el siguiente trabajo, cuyo fin es analizar la conducta tecnológica de los Docentes de las carreras de Ingeniería, que dicta la Universidad nacional de Lomas de Zamora, en función de su manejo de TIC’s en el ejercicio de su actividad docente, y en las distintas áreas de su vida personal. Actualmente, la utilización de las TIC’s en la enseñanza representan un desafío para los docentes. Se trata de construir un nuevo modelo de conocimiento a través de las posibilidades que brindan las TIC`s y las conexiones entre sujetos que aprenden y enseñan en un mundo en el que conocer se ha convertido en una actividad constante, ubicua y múltiple (Reig, 2012). La adecuada utilización de la tecnología en el aula debiera facilitar y estimular la participación de los estudiantes y contribuir a desarrollar un aprendizaje mas autónomo y a la construcción del conocimiento por parte del alumno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Iravedra, Claudia
Schaposchnikoff, Mariana
author_facet Iravedra, Claudia
Schaposchnikoff, Mariana
author_sort Iravedra, Claudia
title Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
title_short Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
title_full Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
title_fullStr Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
title_full_unstemmed Análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de Ingeniería de la UNLZ, en función de la utilización de las aulas virtuales
title_sort análisis de la conducta tecnológica de los docentes de la carrera de ingeniería de la unlz, en función de la utilización de las aulas virtuales
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63369
work_keys_str_mv AT iravedraclaudia analisisdelaconductatecnologicadelosdocentesdelacarreradeingenieriadelaunlzenfunciondelautilizaciondelasaulasvirtuales
AT schaposchnikoffmariana analisisdelaconductatecnologicadelosdocentesdelacarreradeingenieriadelaunlzenfunciondelautilizaciondelasaulasvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480727973893