Estudio técnico económico de mezclas bituminosas densas en frío empleando áridos bonaerenses y emulsiones asfálticas convencionales y modificadas

La tesis de maestría analiza mezclas asfálticas en frío densamente graduadas elaboradas con áridos de la Provincia de Buenos Aires y emulsiones convencionales y modificadas con la finalidad de desarrollar una metodología de diseño a través del ensayo de Tracción Indirecta. Se efectúa una descripción...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ripani, Jorge Luis
Otros Autores: Nosetti, Rodolfo Adrián
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63355
https://doi.org/10.35537/10915/63355
Aporte de:
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Estudio técnico económico de mezclas bituminosas densas en frío empleando áridos bonaerenses y emulsiones asfálticas convencionales y modificadas
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description La tesis de maestría analiza mezclas asfálticas en frío densamente graduadas elaboradas con áridos de la Provincia de Buenos Aires y emulsiones convencionales y modificadas con la finalidad de desarrollar una metodología de diseño a través del ensayo de Tracción Indirecta. Se efectúa una descripción de las emulsiones asfálticas y un compendio de los métodos más utilizados para el diseño de estas mezclas. Una vez caracterizados los materiales se realizó la dosificación de la mezcla. Se valoró su cohesión mediante el ensayo de Inmersión-Compresión. Los efectos nocivos del agua y la temperatura se ponderaron con el ensayo de Tracción Indirecta. Pudo comprobarse un mejor comportamiento de la mezcla elaborada con emulsión modificada. También se evaluó el Módulo de Rigidez mediante el Ensayo de Tracción Indirecta a distintas temperaturas y frecuencias de carga. El ensayo Wheel Tracking Test permitió apreciar una mejor respuesta de la mezcla con emulsión modificada. Los estudios realizados posibilitaron formular una propuesta de diseño y de aceptación para mezclas en frío densamente graduadas mediante el ensayo de Tracción Indirecta. Otro aspecto estudiado fue el técnico-económico, concluyéndose que las mezclas en frío son viables para obras de pavimentación urbana y en rutas con bajo volúmenes de tránsito.
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