Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata

En el marco del trabajo de graduación llevado adelante en la cátedra de Taller de Diseño en Comunicación Visual 2-5 C se decidió abordar un proyecto de comunicación integral a fin de promover el turismo cultural en Mar del Plata. Mar del Plata, como centro turístico, se encuentra anclada en el tradi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delucchi, Juliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63330
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/431/710
Aporte de:
id I19-R120-10915-63330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Turismo
código cromático
Cultura
spellingShingle Comunicación Visual
Turismo
código cromático
Cultura
Delucchi, Juliana
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
topic_facet Comunicación Visual
Turismo
código cromático
Cultura
description En el marco del trabajo de graduación llevado adelante en la cátedra de Taller de Diseño en Comunicación Visual 2-5 C se decidió abordar un proyecto de comunicación integral a fin de promover el turismo cultural en Mar del Plata. Mar del Plata, como centro turístico, se encuentra anclada en el tradicional perfil de ciudad balnearia que, ante la emergencia de nuevos competidores y nuevas demandas, presenta un modelo turístico que comienza a saturarse y que manifiesta la necesidad de encontrar nuevas alternativas que permitan el reposicionamiento del destino. La ciudad cuenta con un bagaje cultural muy diverso, no solo por su valor histórico (museos, patrimonios arquitectónicos y personajes emblemáticos), sino, también, por una creciente oferta cultural promovida desde ambientes y organizaciones artísticos locales que han impulsado el desarrollo cultural. En los últimos años, a medida que se consolida la cultura del ocio, se conforma un nuevo público que exige nuevas y distintas experiencias turísticas y, de esta manera, surge el turismo cultural como una de las alternativas con mayor capacidad de atracción y de desarrollo en el ámbito turístico. Frente a esto se presenta la oportunidad de desarrollar la potencialidad cultural existente como un eje estratégico en el plan de marketing turístico de la ciudad. Se trata de posicionar a Mar del Plata sobre la base de sus valores culturales y patrimoniales, mediante el desarrollo de un modelo turístico cultural que permita diversificar la oferta turística, mejorar su imagen, captar nuevos públicos y reposicionar el destino.
format Articulo
Articulo
author Delucchi, Juliana
author_facet Delucchi, Juliana
author_sort Delucchi, Juliana
title Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
title_short Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
title_full Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
title_fullStr Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
title_full_unstemmed Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
title_sort más para descubrir : turismo cultural en mar del plata
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63330
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/431/710
work_keys_str_mv AT delucchijuliana masparadescubrirturismoculturalenmardelplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480698613760