Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata
En el marco del trabajo de graduación llevado adelante en la cátedra de Taller de Diseño en Comunicación Visual 2-5 C se decidió abordar un proyecto de comunicación integral a fin de promover el turismo cultural en Mar del Plata. Mar del Plata, como centro turístico, se encuentra anclada en el tradi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63330 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/431/710 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual Turismo código cromático Cultura |
spellingShingle |
Comunicación Visual Turismo código cromático Cultura Delucchi, Juliana Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
topic_facet |
Comunicación Visual Turismo código cromático Cultura |
description |
En el marco del trabajo de graduación llevado adelante en la cátedra de Taller de Diseño en Comunicación Visual 2-5 C se decidió abordar un proyecto de comunicación integral a fin de promover el turismo cultural en Mar del Plata. Mar del Plata, como centro turístico, se encuentra anclada en el tradicional perfil de ciudad balnearia que, ante la emergencia de nuevos competidores y nuevas demandas, presenta un modelo turístico que comienza a saturarse y que manifiesta la necesidad de encontrar nuevas alternativas que permitan el reposicionamiento del destino. La ciudad cuenta con un bagaje cultural muy diverso, no solo por su valor histórico (museos, patrimonios arquitectónicos y personajes emblemáticos), sino, también, por una creciente oferta cultural promovida desde ambientes y organizaciones artísticos locales que han impulsado el desarrollo cultural.
En los últimos años, a medida que se consolida la cultura del ocio, se conforma un nuevo público que exige nuevas y distintas experiencias turísticas y, de esta manera, surge el turismo cultural como una de las alternativas con mayor capacidad de atracción y de desarrollo en el ámbito turístico. Frente a esto se presenta la oportunidad de desarrollar la potencialidad cultural existente como un eje estratégico en el plan de marketing turístico de la ciudad.
Se trata de posicionar a Mar del Plata sobre la base de sus valores culturales y patrimoniales, mediante el desarrollo de un modelo turístico cultural que permita diversificar la oferta turística, mejorar su imagen, captar nuevos públicos y reposicionar el destino. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Delucchi, Juliana |
author_facet |
Delucchi, Juliana |
author_sort |
Delucchi, Juliana |
title |
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
title_short |
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
title_full |
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
title_fullStr |
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Más para descubrir : Turismo cultural en Mar del Plata |
title_sort |
más para descubrir : turismo cultural en mar del plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63330 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/431/710 |
work_keys_str_mv |
AT delucchijuliana masparadescubrirturismoculturalenmardelplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480698613760 |