Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63312 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-633122024-08-16T13:20:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312 Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín 2017-10 2017-11-02T12:01:08Z es Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Objetivos: analizar la aplicación de una estrategia evaluativa basada en la confección de historia clínica virtual en los estudiantes de medicina luego de cursar nuestra asignatura. Facultad de Ciencias Médicas Articulo Comunicacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
topic_facet |
Ciencias Médicas Sistemas de Historias Clínicas Informatizadas estrategia evaluativa |
description |
La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico.
Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la neurociencias y a la clínica neurológica conocido como Neurofobia que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional.
Objetivos: analizar la aplicación de una estrategia evaluativa basada en la confección de historia clínica virtual en los estudiantes de medicina luego de cursar nuestra asignatura. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín |
author_facet |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín |
author_sort |
Hernández, Alfredo |
title |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_short |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_full |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_fullStr |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_full_unstemmed |
Neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
title_sort |
neurofobia en el estudiante de medicina: aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63312 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezalfredo neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa AT pedersoliluiscarlos neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa AT pedersolicastellaniluismartin neurofobiaenelestudiantedemedicinaaplicaciondehistoriaclinicavirtualcomoherramientaevaluativa |
_version_ |
1809234673381933056 |