Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante"
Habitar una escuela supone compartir con otros, intervenir en situaciones de aprendizaje con estudiantes y colegas que nos potencian, que nos abren posibilidades. Este proyecto tiene como finalidad recuperar algunas de esas experiencias que sigilosamente van hilvanándose día a día en las aulas del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63260 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Liceo "Víctor Mercante" Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
topic_facet |
Educación |
description |
Habitar una escuela supone compartir con otros, intervenir en situaciones de aprendizaje con estudiantes y colegas que nos potencian, que nos abren posibilidades.
Este proyecto tiene como finalidad recuperar algunas de esas experiencias que sigilosamente van hilvanándose día a día en las aulas del Liceo, porque de acuerdo con el proyecto institucional actual, “estamos convencidos de que la homogeneización no produce igualdad sino al contrario; encorseta, fuerza, oculta, invisibiliza singularidades y finalmente, excluye”. (Erbetta, 2014).
Es así que, <i>Hilvanando Experiencias</i> se propone visibilizar, poner a disposición y valorar la tarea cotidiana que desplegamos los docentes teniendo en cuenta dos cuestiones centrales: la responsabilidad que nos cabe como garantes de los derechos educativos de nuestros estudiantes y la importancia de reconocer, a tal fin, la diversidad de culturas sociales y familiares, la diversidad de trayectorias escolares, la diversidad de estilos y de tiempos de aprendizaje.
Esto es, en definitiva, considerar la singularidad de cada estudiante, lo cual asume el desafío de (re)pensar la diversidad inherente a los grupos que habitan y habitaron las aulas como condición para el desarrollo de prácticas de enseñanza justas y equitativas. Este recorrido nos convoca a trabajar con la heterogeneidad, a diversificar propuestas de enseñanza y a hacer más inclusivas nuestras prácticas docentes, sin renunciar con ello a los aprendizajes que conforman una base común de saberes a los que todos tienen derecho. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Liceo "Víctor Mercante" |
author_facet |
Liceo "Víctor Mercante" |
author_sort |
Liceo "Víctor Mercante" |
title |
Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
title_short |
Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
title_full |
Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
title_fullStr |
Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
title_full_unstemmed |
Proyecto "Hilvanando Experiencias" : Ensayos y prácticas en la diversidad. Liceo "Víctor Mercante" |
title_sort |
proyecto "hilvanando experiencias" : ensayos y prácticas en la diversidad. liceo "víctor mercante" |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63260 |
work_keys_str_mv |
AT liceovictormercante proyectohilvanandoexperienciasensayosypracticasenladiversidadliceovictormercante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480616824833 |