Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal
En la actualidad, desde diversas perspectivas pedagógicas, se entienden a las prácticas de evaluación como procesos complejos íntimamente ligados a la enseñanza y, en este sentido, constituyen las bases que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje como también son consideradas como un medio...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63205 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-63205 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación aprendizaje aprendizaje significativo |
| spellingShingle |
Educación aprendizaje aprendizaje significativo Murace, Mónica Adriana Acosta, Natalia Raquel Aprea, Alberto Miguel Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| topic_facet |
Educación aprendizaje aprendizaje significativo |
| description |
En la actualidad, desde diversas perspectivas pedagógicas, se entienden a las prácticas de evaluación como procesos complejos íntimamente ligados a la enseñanza y, en este sentido, constituyen las bases que orientan los procesos de enseñanza y aprendizaje como también son consideradas como un medio para la explicación o atribución del éxito o fracaso de estos últimos (Celman, 1998; Camilloni, 1998; Santos Guerra, 1998; 2007; Bain, 2007). En este sentido, las evaluaciones como procesos implican la recopilación de información, su análisis e interpretación y la elaboración de juicios de valor que dan respuesta en torno al por qué se produjeron o no los aprendizajes y cómo se produjeron, como así también constituyen un instrumento de auto-evaluación docente e institucional (Santos Guerra, 2007). Asimismo, las evaluaciones son consideradas como elementos de estimulación del aprendizaje (poseedoras de valor de uso), de auto-evaluación para los alumnos, como también elementos que potencian distintas operaciones intelectuales (analizar, argumentar, opinar), el aprendizaje autónomo, las actitudes y valores, entre otros. En este contexto, asumiendo a las prácticas de evaluación desde la dimensión crítico/reflexiva mencionada, el propósito del trabajo es presentar un cambio en nuestra estrategia de enseñanza a partir de la reflexión crítica de los métodos de enseñanza y evaluación aplicados por los docentes del curso Protección Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Murace, Mónica Adriana Acosta, Natalia Raquel Aprea, Alberto Miguel |
| author_facet |
Murace, Mónica Adriana Acosta, Natalia Raquel Aprea, Alberto Miguel |
| author_sort |
Murace, Mónica Adriana |
| title |
Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| title_short |
Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| title_full |
Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| title_fullStr |
Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de Protección Forestal |
| title_sort |
propuesta para lograr la apropiación y evaluación de aprendizajes significativos e integrados en el curso de protección forestal |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63205 |
| work_keys_str_mv |
AT muracemonicaadriana propuestaparalograrlaapropiacionyevaluaciondeaprendizajessignificativoseintegradosenelcursodeproteccionforestal AT acostanataliaraquel propuestaparalograrlaapropiacionyevaluaciondeaprendizajessignificativoseintegradosenelcursodeproteccionforestal AT apreaalbertomiguel propuestaparalograrlaapropiacionyevaluaciondeaprendizajessignificativoseintegradosenelcursodeproteccionforestal |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820480562298882 |