Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I

El presente relato contiene la descripción de la estrategia implementada durante el corriente año en la Comisión 3 de la materia Administración I de la Cátedra A, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, cuya titular, Prof. Lic. Norma A. Paolini, propició la expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cinquetti, Tamara B.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63130
Aporte de:
id I19-R120-10915-63130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
estrategias educativas
pedagogía
spellingShingle Educación
estrategias educativas
pedagogía
Cinquetti, Tamara B.
Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
topic_facet Educación
estrategias educativas
pedagogía
description El presente relato contiene la descripción de la estrategia implementada durante el corriente año en la Comisión 3 de la materia Administración I de la Cátedra A, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, cuya titular, Prof. Lic. Norma A. Paolini, propició la experiencia. La intervención realizada se originó en un Trabajo Final presentado en la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, motivada en la problemática observada: el bajo porcentaje de alumnos que aprueban la cursada de Administración I. La materia Administración I es de carácter propedéutico, por lo tanto es introductoria a la disciplina. Forma parte de las trece materias correspondientes al Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado para ser cursado en los dos primeros años. El Ciclo Básico es el primer tramo de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, en el que los alumnos de estas tres carreras deben cursar las mismas materias, para luego poder cursar aquellas específicas de cada carrera. El problema enunciado en el segundo párrafo se refiere a la cantidad de alumnos que cada año aprueba la cursada de la materia Administración I, en la Comisión 3.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cinquetti, Tamara B.
author_facet Cinquetti, Tamara B.
author_sort Cinquetti, Tamara B.
title Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
title_short Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
title_full Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
title_fullStr Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
title_full_unstemmed Diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en Administración I
title_sort diagnóstico y acciones para mejorar las habilidades escritas y la exposición de conocimientos en administración i
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63130
work_keys_str_mv AT cinquettitamarab diagnosticoyaccionesparamejorarlashabilidadesescritasylaexposiciondeconocimientosenadministracioni
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480504627200