Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto

La experiencia y las reflexiones que presentamos en este trabajo, pretenden poner en común, compartir, esta primera problematización objetivada de nuestras prácticas docentes con estudiantes de carreras de Comunicación Social, en una facultad perteneciente a una universidad pública. Desde hace algu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casenave, Gabriela, Errobidart, Analía Elisabet
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63124
Aporte de:
Descripción
Sumario:La experiencia y las reflexiones que presentamos en este trabajo, pretenden poner en común, compartir, esta primera problematización objetivada de nuestras prácticas docentes con estudiantes de carreras de Comunicación Social, en una facultad perteneciente a una universidad pública. Desde hace algunos años percibimos un desfasaje, un desacople entre las expectativas y posibilidades de los estudiantes y las de los docentes de las cátedras universitarias. El desencuentro, en general, ha traído aparejado el abandono de la carrera por parte de los jóvenes mientras desde las cátedras, algunos docentes enunciaban el deterioro de la educación de los niveles previos. Otros docentes, en cambio, permanecimos diagnosticando la situación, buscando causas exógenas sin revisar, inicialmente, nuestras- prácticas- en-contexto. Cuando pudimos percibir la complejidad de la transformación que estamos transitando, pusimos en marcha algunas alternativas. Presentaremos la experiencia de trabajo y las estrategias desarrolladas desde una cátedra de la carrera de Comunicación Social ubicada en 5to año: Comunicación y Educación.