Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto
La experiencia y las reflexiones que presentamos en este trabajo, pretenden poner en común, compartir, esta primera problematización objetivada de nuestras prácticas docentes con estudiantes de carreras de Comunicación Social, en una facultad perteneciente a una universidad pública. Desde hace algu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63124 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63124 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación comunicación y educación estudiante universitario |
spellingShingle |
Educación comunicación y educación estudiante universitario Casenave, Gabriela Errobidart, Analía Elisabet Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
topic_facet |
Educación comunicación y educación estudiante universitario |
description |
La experiencia y las reflexiones que presentamos en este trabajo, pretenden poner en común, compartir, esta primera problematización objetivada de nuestras prácticas docentes con estudiantes de carreras de Comunicación Social, en una facultad perteneciente a una universidad pública.
Desde hace algunos años percibimos un desfasaje, un desacople entre las expectativas y posibilidades de los estudiantes y las de los docentes de las cátedras universitarias. El desencuentro, en general, ha traído aparejado el abandono de la carrera por parte de los jóvenes mientras desde las cátedras, algunos docentes enunciaban el deterioro de la educación de los niveles previos. Otros docentes, en cambio, permanecimos diagnosticando la situación, buscando causas exógenas sin revisar, inicialmente, nuestras- prácticas- en-contexto.
Cuando pudimos percibir la complejidad de la transformación que estamos transitando, pusimos en marcha algunas alternativas. Presentaremos la experiencia de trabajo y las estrategias desarrolladas desde una cátedra de la carrera de Comunicación Social ubicada en 5to año: Comunicación y Educación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casenave, Gabriela Errobidart, Analía Elisabet |
author_facet |
Casenave, Gabriela Errobidart, Analía Elisabet |
author_sort |
Casenave, Gabriela |
title |
Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
title_short |
Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
title_full |
Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
title_fullStr |
Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
title_full_unstemmed |
Otras prácticas, otros estudiantes : El desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
title_sort |
otras prácticas, otros estudiantes : el desafío de pensar la docencia universitaria en contexto |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63124 |
work_keys_str_mv |
AT casenavegabriela otraspracticasotrosestudianteseldesafiodepensarladocenciauniversitariaencontexto AT errobidartanaliaelisabet otraspracticasotrosestudianteseldesafiodepensarladocenciauniversitariaencontexto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480481558528 |