La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes
Este trabajo pretende abordar una problemática que articula la formación ciudadana con la práctica docente desde una perspectiva que intenta hacer foco en las situaciones escolares que se presentan a diario, pero que no son abordadas en las planificaciones docentes ni en los diseños curriculares, pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63078 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-63078 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación prácticas de enseñanza formación del profesorado convivencia en el aula |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación prácticas de enseñanza formación del profesorado convivencia en el aula Massone, Lorena Isabel La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
topic_facet |
Ciencias de la Educación prácticas de enseñanza formación del profesorado convivencia en el aula |
description |
Este trabajo pretende abordar una problemática que articula la formación ciudadana con la práctica docente desde una perspectiva que intenta hacer foco en las situaciones escolares que se presentan a diario, pero que no son abordadas en las planificaciones docentes ni en los diseños curriculares, precisamente por tener un alto grado de imprevisibilidad: la convivencia escolar. En este trabajo, nos preguntamos qué saberes ponen en juego los alumnos de cuarto año del profesorado que realizan sus prácticas de enseñanza para resolver las situaciones de conflicto, si hay algo de lo aprendido en el ISFD que reutilizan para resolver las situaciones o si encuentran soluciones nuevas. Partimos de considerar la importancia de convertir en objeto de análisis el problema de la convivencia escolar dentro del proceso de formación, para que cuando los estudiantes próximos a egresar del ISFD se enfrenten en sus prácticas de enseñanza con situaciones de tensión, conflicto, diversidad de opiniones, las mismas sean resueltas desde saberes previamente reflexionados y conceptualizados. |
author2 |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_facet |
Siede, Isabelino Ahmed Massone, Lorena Isabel |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Massone, Lorena Isabel |
author_sort |
Massone, Lorena Isabel |
title |
La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
title_short |
La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
title_full |
La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
title_fullStr |
La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
title_full_unstemmed |
La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
title_sort |
la convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63078 |
work_keys_str_mv |
AT massonelorenaisabel laconvivenciaescolarformapartedelaformaciondocentediscusionespendientes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480406061059 |