Modelo para el diseño de pruebas personalizadas

En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas prueb...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Guccione, Leonel, Lazurri, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62967
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Descripción
Sumario:En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas pruebas son utilizadas en una plataforma de aprendizaje. En este artículo se expone el mecanismo principal para diseñar las pruebas creadas a partir del árbol que representa el dominio a enseñar. Estas pruebas tendrán un nivel de personalización creciente. Inicialmente, el evaluador/usuario podrá seleccionar los ítems que forman una prueba, “podando” el árbol del dominio. Con estos ítems se construyen pruebas para plataformas de aprendizaje, como Moodle. Los resultados de las pruebas activan el modelo de perturbación. Se comienza el ciclo de personalización con sucesivas pruebas hasta que el estudiante alcance el nivel de conocimiento apropiado.