Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas prueb...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62967 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62967 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Lógica Difusa aprendizaje adaptativo sistemas de gestión de pruebas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Lógica Difusa aprendizaje adaptativo sistemas de gestión de pruebas Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Lógica Difusa aprendizaje adaptativo sistemas de gestión de pruebas |
description |
En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas pruebas son utilizadas en una plataforma de aprendizaje. En este artículo se expone el mecanismo principal para diseñar las pruebas creadas a partir del árbol que representa el dominio a enseñar. Estas pruebas tendrán un nivel de personalización creciente. Inicialmente, el evaluador/usuario podrá seleccionar los ítems que forman una prueba, “podando” el árbol del dominio. Con estos ítems se construyen pruebas para plataformas de aprendizaje, como Moodle. Los resultados de las pruebas activan el modelo de perturbación. Se comienza el ciclo de personalización con sucesivas pruebas hasta que el estudiante alcance el nivel de conocimiento apropiado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
title_short |
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
title_full |
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
title_fullStr |
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
title_full_unstemmed |
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
title_sort |
modelo para el diseño de pruebas personalizadas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62967 |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas AT guccioneleonel modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas AT lazurriguillermo modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820480217317377 |