Modelo para el diseño de pruebas personalizadas

En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas prueb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Guccione, Leonel, Lazurri, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62967
Aporte de:
id I19-R120-10915-62967
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Lógica Difusa
aprendizaje adaptativo
sistemas de gestión de pruebas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Lógica Difusa
aprendizaje adaptativo
sistemas de gestión de pruebas
Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
topic_facet Ciencias Informáticas
Lógica Difusa
aprendizaje adaptativo
sistemas de gestión de pruebas
description En este artículo se presenta el diseño y el avance de la implementación de un sistema de Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El núcleo del GEMP es un modelo de perturbación cuya finalidad es tomar decisiones sobre la conformación de pruebas personalizadas. Estas pruebas son utilizadas en una plataforma de aprendizaje. En este artículo se expone el mecanismo principal para diseñar las pruebas creadas a partir del árbol que representa el dominio a enseñar. Estas pruebas tendrán un nivel de personalización creciente. Inicialmente, el evaluador/usuario podrá seleccionar los ítems que forman una prueba, “podando” el árbol del dominio. Con estos ítems se construyen pruebas para plataformas de aprendizaje, como Moodle. Los resultados de las pruebas activan el modelo de perturbación. Se comienza el ciclo de personalización con sucesivas pruebas hasta que el estudiante alcance el nivel de conocimiento apropiado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
title_short Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
title_full Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
title_fullStr Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
title_full_unstemmed Modelo para el diseño de pruebas personalizadas
title_sort modelo para el diseño de pruebas personalizadas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62967
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas
AT guccioneleonel modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas
AT lazurriguillermo modeloparaeldisenodepruebaspersonalizadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480217317377