Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA

En este trabajo se determinan los estilos de aprendizaje, según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje), y se comparan con los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Fore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, Cecilia Zulema, Pauletich, Marta Fabiana, Lacambra, Emilio, Manceñido, Andrés Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62861
Aporte de:
id I19-R120-10915-62861
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
estilos de aprendizaje
pedagogía
spellingShingle Educación
estilos de aprendizaje
pedagogía
Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
topic_facet Educación
estilos de aprendizaje
pedagogía
description En este trabajo se determinan los estilos de aprendizaje, según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje), y se comparan con los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, cohorte 2015. Se encuentra el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. En particular, en estas notas, se investiga un mejor rendimiento de los alumnos menos pragmáticos respecto de los más pragmáticos en la resolución de los ejercicios del examen. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Marta Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_sort Caraballo, Horacio
title Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
title_short Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
title_full Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
title_fullStr Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
title_full_unstemmed Resultados en una evaluación de Matemática según el estilo pragmático del modelo CHAEA
title_sort resultados en una evaluación de matemática según el estilo pragmático del modelo chaea
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62861
work_keys_str_mv AT caraballohoracio resultadosenunaevaluaciondematematicasegunelestilopragmaticodelmodelochaea
AT gonzalezceciliazulema resultadosenunaevaluaciondematematicasegunelestilopragmaticodelmodelochaea
AT pauletichmartafabiana resultadosenunaevaluaciondematematicasegunelestilopragmaticodelmodelochaea
AT lacambraemilio resultadosenunaevaluaciondematematicasegunelestilopragmaticodelmodelochaea
AT mancenidoandresricardo resultadosenunaevaluaciondematematicasegunelestilopragmaticodelmodelochaea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820480074711041