Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62817 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62817 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Probabilidad enfoque ontosemiótico errores Estadísticas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Probabilidad enfoque ontosemiótico errores Estadísticas Frende, Facundo Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Probabilidad enfoque ontosemiótico errores Estadísticas |
description |
La línea de investigación busca indagar la relación entre los errores en las producciones de los alumnos de la cátedra de Probabilidad y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Al analizar los vestigios digitales de la cursada 2016 en el aula virtual de la cátedra, en el marco de un proceso gradual y sostenido de la casa de estudios para incorporar el uso de TIC en la enseñanza, se propone aportar elementos para el diseño de un modelo que describa la tipología de los errores.
Así como ajustar el sistema de prácticas, los objetos de estudio y la aplicación de tecnologías en educación, desde un enfoque Ontosemiótico, que permitan un exitoso desempeño académico del alumno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Frende, Facundo Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia |
author_facet |
Frende, Facundo Torres, Zulma Pascal, Guadalupe Minnaard, Claudia |
author_sort |
Frende, Facundo |
title |
Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_short |
Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_full |
Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_fullStr |
Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_full_unstemmed |
Aportes de las TIC desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la FI-UNLZ |
title_sort |
aportes de las tic desde el enfoque ontosemiótico: análisis de los errores en la modelización de problemas de probabilidad y estadística en la fi-unlz |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62817 |
work_keys_str_mv |
AT frendefacundo aportesdelasticdesdeelenfoqueontosemioticoanalisisdeloserroresenlamodelizaciondeproblemasdeprobabilidadyestadisticaenlafiunlz AT torreszulma aportesdelasticdesdeelenfoqueontosemioticoanalisisdeloserroresenlamodelizaciondeproblemasdeprobabilidadyestadisticaenlafiunlz AT pascalguadalupe aportesdelasticdesdeelenfoqueontosemioticoanalisisdeloserroresenlamodelizaciondeproblemasdeprobabilidadyestadisticaenlafiunlz AT minnaardclaudia aportesdelasticdesdeelenfoqueontosemioticoanalisisdeloserroresenlamodelizaciondeproblemasdeprobabilidadyestadisticaenlafiunlz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479981387779 |