Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina

Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ingaramo, Ángeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-62776
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
resistencia a la teoría
Argentina
enseñanza de la literatura
teoría literaria
spellingShingle Letras
resistencia a la teoría
Argentina
enseñanza de la literatura
teoría literaria
Ingaramo, Ángeles
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
topic_facet Letras
resistencia a la teoría
Argentina
enseñanza de la literatura
teoría literaria
description Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ingaramo, Ángeles
author_facet Ingaramo, Ángeles
author_sort Ingaramo, Ángeles
title Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
title_short Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
title_full Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
title_fullStr Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
title_full_unstemmed Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
title_sort resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los estudios literarios en argentina
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdf
work_keys_str_mv AT ingaramoangeles resistenciaalateoriayensenanzadelaliteraturaunacontribucionalahistorizaciondelosestudiosliterariosenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479904841730