Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776 http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62776 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria |
spellingShingle |
Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria Ingaramo, Ángeles Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
topic_facet |
Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria |
description |
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ingaramo, Ángeles |
author_facet |
Ingaramo, Ángeles |
author_sort |
Ingaramo, Ángeles |
title |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_short |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_fullStr |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full_unstemmed |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_sort |
resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los estudios literarios en argentina |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776 http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ingaramoangeles resistenciaalateoriayensenanzadelaliteraturaunacontribucionalahistorizaciondelosestudiosliterariosenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479904841730 |