La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
Falta poco menos de dos años para llegar al centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que sentó las bases de una nueva visión del funcionamiento de las universidades argentinas y latinoamericanas y su papel dentro de la sociedad. La característica más destacada de la Reforma es el surgimiento d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62757 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62757 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación extensión universitaria |
spellingShingle |
Educación extensión universitaria Ferrari, Flavio Atilio González, Mónica Liliana La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
topic_facet |
Educación extensión universitaria |
description |
Falta poco menos de dos años para llegar al centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que sentó las bases de una nueva visión del funcionamiento de las universidades argentinas y latinoamericanas y su papel dentro de la sociedad. La característica más destacada de la Reforma es el surgimiento de la llamada “misión social” de la universidad establecida por la Extensión universitaria. Sin embargo, la práctica de la extensión es aún una deuda pendiente. Si bien en un aspecto declarativo se encuentra en el mismo nivel que la docencia y la investigación, en la práctica se considera una función menor. La actividad de Extensión universitaria estuvo mayormente vinculada con una concepción asistencialista y de dominio; la Universidad era la poseedora del saber, reconocía a los actores sociales necesitados y actuaba en consecuencia en una forma unidireccional. En las últimas décadas la Extensión universitaria está siendo reconceptualizada ya que permite incluir la enseñanza, el aprendizaje y la investigación generando una práctica integral en una comunicación bidireccional con la sociedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferrari, Flavio Atilio González, Mónica Liliana |
author_facet |
Ferrari, Flavio Atilio González, Mónica Liliana |
author_sort |
Ferrari, Flavio Atilio |
title |
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
title_short |
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
title_full |
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
title_fullStr |
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
title_full_unstemmed |
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
title_sort |
la extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62757 |
work_keys_str_mv |
AT ferrariflavioatilio laextensionuniversitariacomopracticadeaprendizajesignificativoysituado AT gonzalezmonicaliliana laextensionuniversitariacomopracticadeaprendizajesignificativoysituado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479887015939 |