La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado

Falta poco menos de dos años para llegar al centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que sentó las bases de una nueva visión del funcionamiento de las universidades argentinas y latinoamericanas y su papel dentro de la sociedad. La característica más destacada de la Reforma es el surgimiento d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrari, Flavio Atilio, González, Mónica Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62757
Aporte de:
id I19-R120-10915-62757
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
extensión universitaria
spellingShingle Educación
extensión universitaria
Ferrari, Flavio Atilio
González, Mónica Liliana
La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
topic_facet Educación
extensión universitaria
description Falta poco menos de dos años para llegar al centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que sentó las bases de una nueva visión del funcionamiento de las universidades argentinas y latinoamericanas y su papel dentro de la sociedad. La característica más destacada de la Reforma es el surgimiento de la llamada “misión social” de la universidad establecida por la Extensión universitaria. Sin embargo, la práctica de la extensión es aún una deuda pendiente. Si bien en un aspecto declarativo se encuentra en el mismo nivel que la docencia y la investigación, en la práctica se considera una función menor. La actividad de Extensión universitaria estuvo mayormente vinculada con una concepción asistencialista y de dominio; la Universidad era la poseedora del saber, reconocía a los actores sociales necesitados y actuaba en consecuencia en una forma unidireccional. En las últimas décadas la Extensión universitaria está siendo reconceptualizada ya que permite incluir la enseñanza, el aprendizaje y la investigación generando una práctica integral en una comunicación bidireccional con la sociedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferrari, Flavio Atilio
González, Mónica Liliana
author_facet Ferrari, Flavio Atilio
González, Mónica Liliana
author_sort Ferrari, Flavio Atilio
title La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
title_short La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
title_full La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
title_fullStr La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
title_full_unstemmed La extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
title_sort la extensión universitaria como práctica de aprendizaje significativo y situado
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62757
work_keys_str_mv AT ferrariflavioatilio laextensionuniversitariacomopracticadeaprendizajesignificativoysituado
AT gonzalezmonicaliliana laextensionuniversitariacomopracticadeaprendizajesignificativoysituado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479887015939