Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura

La propuesta didáctica que desarrollaremos a continuación fue pensada para llevarse a cabo en un curso de tercer año de la Escuela Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos gramaticales a trabajar se corresponden, en sentido amplio, con el estudio del texto instructivo, que p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcos Bernasconi, Luisina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62415
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LGDMarcosBernasconi.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-62415
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
propuesta didáctica
enseñanza de la lengua y la literatura
spellingShingle Humanidades
Educación
propuesta didáctica
enseñanza de la lengua y la literatura
Marcos Bernasconi, Luisina
Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
topic_facet Humanidades
Educación
propuesta didáctica
enseñanza de la lengua y la literatura
description La propuesta didáctica que desarrollaremos a continuación fue pensada para llevarse a cabo en un curso de tercer año de la Escuela Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos gramaticales a trabajar se corresponden, en sentido amplio, con el estudio del texto instructivo, que podríamos especificar en este caso como “formas de dar instrucciones o enseñar alguna actividad”. Este eje servirá de puntapié inicial para el estudio de tres formas verbales: el modo imperativo, los verbos modales y el infinitivo. Intentaremos articular la enseñanza de estas categorías con una concepción social y cultural de la literatura para que en su conjunto, la propuesta logre resignificar conceptos, metodologías y saberes que ya forman parte de la tradición disciplinar y que consideramos necesario retomar en pos de desarrollar orientaciones didácticas que resulten valiosas para los actores de la enseñanza.
format Articulo
Articulo
author Marcos Bernasconi, Luisina
author_facet Marcos Bernasconi, Luisina
author_sort Marcos Bernasconi, Luisina
title Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
title_short Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
title_full Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
title_fullStr Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
title_full_unstemmed Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
title_sort verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62415
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LGDMarcosBernasconi.pdf
work_keys_str_mv AT marcosbernasconiluisina verbosycreepypastasunapropuestaparatrabajarconlosvinculosentrelaensenanzadelalenguaylaensenanzadelaliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479823052802