Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria
La enseñanza de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación obligatoria ha logrado altos niveles de consenso en los últimos años. En Argentina convergen varias iniciativas promovidas por las Universidades, Program.ar y el Programa Nacional Conectar Igualdad que buscan mejorar la apr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62265 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza recursos pedagógicos |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza recursos pedagógicos Sommer, Sonia Cornejo, María Eda Rodríguez, Jorge Cecchi, Laura Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza recursos pedagógicos |
description |
La enseñanza de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación obligatoria ha logrado altos niveles de consenso en los últimos años.
En Argentina convergen varias iniciativas promovidas por las Universidades, Program.ar y el Programa Nacional Conectar Igualdad que buscan mejorar la aproximación de las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria.
La incorporación de forma sostenible y rigurosa de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la educación secundaria es aún un proceso en desarrollo en la mayoría de los países.
En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que busca avanzar en la definición de modelos y enfoques metodológicos que impacten positivamente en los procesos de aproximación de las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria.
Se presta especial atención a la innovación a partir de la integración de recursos didáctico disciplinares como robótica educativa y programación tangible. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sommer, Sonia Cornejo, María Eda Rodríguez, Jorge Cecchi, Laura |
author_facet |
Sommer, Sonia Cornejo, María Eda Rodríguez, Jorge Cecchi, Laura |
author_sort |
Sommer, Sonia |
title |
Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
title_short |
Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
title_full |
Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
title_fullStr |
Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Aproximando las Ciencias de la Computación a la escuela secundaria |
title_sort |
aproximando las ciencias de la computación a la escuela secundaria |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62265 |
work_keys_str_mv |
AT sommersonia aproximandolascienciasdelacomputacionalaescuelasecundaria AT cornejomariaeda aproximandolascienciasdelacomputacionalaescuelasecundaria AT rodriguezjorge aproximandolascienciasdelacomputacionalaescuelasecundaria AT cecchilaura aproximandolascienciasdelacomputacionalaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479619629058 |