Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)

Nos proponemos leer en contrapunto tres novelas que ensayan un tratamiento singular de la dictadura y la militancia de los 70: <i>Las Islas</i> de Carlos Gamerro (1998), <i>Calle de las escuelas n°13</i> de Martín Prieto (1999) y <i>Las teorías salvajes</i> de Pol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heredia, Julieta Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61780
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a053.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-61780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
dictadura
novela
irreverencia
humor
spellingShingle Letras
dictadura
novela
irreverencia
humor
Heredia, Julieta Soledad
Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
topic_facet Letras
dictadura
novela
irreverencia
humor
description Nos proponemos leer en contrapunto tres novelas que ensayan un tratamiento singular de la dictadura y la militancia de los 70: <i>Las Islas</i> de Carlos Gamerro (1998), <i>Calle de las escuelas n°13</i> de Martín Prieto (1999) y <i>Las teorías salvajes</i> de Pola Oloixarac (2008). Las dos primeras, de acuerdo a la sistematización de Elsa Drucaroff (2011), corresponden a autores de la primera generación de posdictadura, mientras que Oloixarac pertenece a la segunda generación. Esta diferenciación permite leer entre estas novelas momentos inaugurales y la demarcación de una zona asociada al humor, la ironía, la parodia y la irreverencia para la representación de la dictadura y la militancia de los setenta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Heredia, Julieta Soledad
author_facet Heredia, Julieta Soledad
author_sort Heredia, Julieta Soledad
title Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
title_short Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
title_full Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
title_fullStr Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
title_full_unstemmed Hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (Gamerro, Prieto y Oloixarac)
title_sort hacia la irreverencia y la subversión en el tratamiento de la dictadura y la militancia setentista (gamerro, prieto y oloixarac)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61780
http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a053.pdf
work_keys_str_mv AT herediajulietasoledad hacialairreverenciaylasubversioneneltratamientodeladictaduraylamilitanciasetentistagamerroprietoyoloixarac
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478835294213