Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
El presente trabajo analiza las cuestiones referidas a los recorridos y las experiencias que, dentro del sistema de educación formal primario, realizan los niños, niñas y las familias de sectores rurales pobres, a fin de conocer las implicancias de este proceso en su vida cotidiana y; la práctica p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61691 https://doi.org/10.35537/10915/61691 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61691 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social docentes educación rural, recorridos escolares educación |
spellingShingle |
Trabajo Social docentes educación rural, recorridos escolares educación Bonavita, Natalia Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
topic_facet |
Trabajo Social docentes educación rural, recorridos escolares educación |
description |
El presente trabajo analiza las cuestiones referidas a los recorridos y las experiencias que, dentro del sistema de educación formal primario, realizan los niños, niñas y las familias de sectores rurales pobres, a fin de conocer las implicancias de este proceso en su vida cotidiana y; la práctica profesional del trabajador social con relación a esos recorridos, en la escuela rural.
Con esa finalidad se han realizado diversas entrevistas y encuentros con trabajadores sociales, con docentes y directivos de escuelas rurales del Distrito de Cañuelas. También se mantuvieron entrevistas en profundidad con familias cuyos hijos concurren a esas escuelas rurales.
El trabajo se organiza en cuatro capítulos. En el primero de ellos se plantean las cuestiones relativas al marco de la investigación, la localización y la justificación de la tarea investigativa. En el segundo capítulo se abordan cuestiones vinculadas a la vida cotidiana y a la cuestión rural en el ámbito de la escuela. En la tercera y cuarta parte del trabajo se profundiza el análisis en el espacio educativo como espacio de práctica profesional para los trabajadores sociales, realizando propuestas para el quehacer profesional |
author2 |
Bermeo, Diego |
author_facet |
Bermeo, Diego Bonavita, Natalia |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Bonavita, Natalia |
author_sort |
Bonavita, Natalia |
title |
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
title_short |
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
title_full |
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
title_fullStr |
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
title_full_unstemmed |
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
title_sort |
trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61691 https://doi.org/10.35537/10915/61691 |
work_keys_str_mv |
AT bonavitanatalia trabajosocialyeducacionruralescuelasrecorridosescolaresypracticaprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479444516865 |