Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional

El presente trabajo analiza las cuestiones referidas a los recorridos y las experiencias que, dentro del sistema de educación formal primario, realizan los niños, niñas y las familias de sectores rurales pobres, a fin de conocer las implicancias de este proceso en su vida cotidiana y; la práctica p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonavita, Natalia
Otros Autores: Bermeo, Diego
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61691
https://doi.org/10.35537/10915/61691
Aporte de:
id I19-R120-10915-61691
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
docentes
educación rural, recorridos escolares
educación
spellingShingle Trabajo Social
docentes
educación rural, recorridos escolares
educación
Bonavita, Natalia
Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
topic_facet Trabajo Social
docentes
educación rural, recorridos escolares
educación
description El presente trabajo analiza las cuestiones referidas a los recorridos y las experiencias que, dentro del sistema de educación formal primario, realizan los niños, niñas y las familias de sectores rurales pobres, a fin de conocer las implicancias de este proceso en su vida cotidiana y; la práctica profesional del trabajador social con relación a esos recorridos, en la escuela rural. Con esa finalidad se han realizado diversas entrevistas y encuentros con trabajadores sociales, con docentes y directivos de escuelas rurales del Distrito de Cañuelas. También se mantuvieron entrevistas en profundidad con familias cuyos hijos concurren a esas escuelas rurales. El trabajo se organiza en cuatro capítulos. En el primero de ellos se plantean las cuestiones relativas al marco de la investigación, la localización y la justificación de la tarea investigativa. En el segundo capítulo se abordan cuestiones vinculadas a la vida cotidiana y a la cuestión rural en el ámbito de la escuela. En la tercera y cuarta parte del trabajo se profundiza el análisis en el espacio educativo como espacio de práctica profesional para los trabajadores sociales, realizando propuestas para el quehacer profesional
author2 Bermeo, Diego
author_facet Bermeo, Diego
Bonavita, Natalia
format Tesis
Tesis de maestria
author Bonavita, Natalia
author_sort Bonavita, Natalia
title Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
title_short Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
title_full Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
title_fullStr Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
title_full_unstemmed Trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
title_sort trabajo social y educación rural: escuelas, recorridos escolares y práctica profesional
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61691
https://doi.org/10.35537/10915/61691
work_keys_str_mv AT bonavitanatalia trabajosocialyeducacionruralescuelasrecorridosescolaresypracticaprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479444516865