La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61551 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a07/8185 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia cinematografía Brasil multiperspectividad aprendizaje histórico |
spellingShingle |
Historia cinematografía Brasil multiperspectividad aprendizaje histórico Souza, Éder Cristiano de La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
topic_facet |
Historia cinematografía Brasil multiperspectividad aprendizaje histórico |
description |
La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos de una investigación empírica sobre el aprendizaje histórico de jóvenes en el trabajo con películas, con centralidad sobre el concepto de multiperspectividad. Por fin, se concluye sobre las limitaciones de pensar el aprendizaje histórico solamente como el desarrollo de competencias conceptuales en el análisis histórico, y se apunta para un horizonte teórico en el cual se piensa que aprender Historia es también aprender a vivir. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Souza, Éder Cristiano de |
author_facet |
Souza, Éder Cristiano de |
author_sort |
Souza, Éder Cristiano de |
title |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_short |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_full |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_fullStr |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_full_unstemmed |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_sort |
la idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61551 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a07/8185 |
work_keys_str_mv |
AT souzaedercristianode laideademultiperspectividadenelaprendizajehistoricounainvestigacionapartirdepeliculassobreelnazismo AT souzaedercristianode theideaofmultiperspectivityinthehistoricallearninganinvestigationfromfilmsaboutnazism |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479253676034 |