La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo

La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Souza, Éder Cristiano de
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61551
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a07/8185
Aporte de:
id I19-R120-10915-61551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
cinematografía
Brasil
multiperspectividad
aprendizaje histórico
spellingShingle Historia
cinematografía
Brasil
multiperspectividad
aprendizaje histórico
Souza, Éder Cristiano de
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
topic_facet Historia
cinematografía
Brasil
multiperspectividad
aprendizaje histórico
description La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos de una investigación empírica sobre el aprendizaje histórico de jóvenes en el trabajo con películas, con centralidad sobre el concepto de multiperspectividad. Por fin, se concluye sobre las limitaciones de pensar el aprendizaje histórico solamente como el desarrollo de competencias conceptuales en el análisis histórico, y se apunta para un horizonte teórico en el cual se piensa que aprender Historia es también aprender a vivir.
format Articulo
Articulo
author Souza, Éder Cristiano de
author_facet Souza, Éder Cristiano de
author_sort Souza, Éder Cristiano de
title La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_short La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_full La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_fullStr La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_full_unstemmed La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_sort la idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61551
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a07/8185
work_keys_str_mv AT souzaedercristianode laideademultiperspectividadenelaprendizajehistoricounainvestigacionapartirdepeliculassobreelnazismo
AT souzaedercristianode theideaofmultiperspectivityinthehistoricallearninganinvestigationfromfilmsaboutnazism
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479253676034