Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil

Las estrategias de aprendizaje para que los alumnos adquieran aptitud lectora, en el nivel secundario, se hace cada vez menos estimulante y esto se refleja en las dificultades que presentan para aprobar el curso de ingreso universitario. En el presente artículo, se relata la experiencia de trabajar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce, Cecilia, Jofre, Ana, Pianucci, Irma Guadalupe
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61338
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-91-97-1-6.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-61338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
comprensión de textos
m-learning
ingreso universitario
innovación educativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
comprensión de textos
m-learning
ingreso universitario
innovación educativa
Ponce, Cecilia
Jofre, Ana
Pianucci, Irma Guadalupe
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
topic_facet Ciencias Informáticas
comprensión de textos
m-learning
ingreso universitario
innovación educativa
description Las estrategias de aprendizaje para que los alumnos adquieran aptitud lectora, en el nivel secundario, se hace cada vez menos estimulante y esto se refleja en las dificultades que presentan para aprobar el curso de ingreso universitario. En el presente artículo, se relata la experiencia de trabajar la comprensión de textos en el último año del secundario, mediante la articulación escuela - universidad, a partir del proyecto de extensión Materiales Educativos Digitales, Res CS. 45-UNSL y del trabajo de docencia e investigación de los integrantes del curso de comprensión de textos del ingreso universitario de la Facultad de Cs. Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis. El equipo está integrado por docentes universitarios de educación e informática. Las actividades utilizadas se diseñaron para un entorno de aprendizaje disruptivo, utilizando dispositivos móviles como elemento motivador del aprendizaje. Se propuso una actividad interactiva mediante la plataforma Socrative de acceso libre en la Web. En esta experiencia se evidencia las dificultades que presentan los alumnos respecto a hábitos de estudio, aptitudes de lectura y baja autoestima para iniciar el camino a los estudios de nivel superior.
format Articulo
Articulo
author Ponce, Cecilia
Jofre, Ana
Pianucci, Irma Guadalupe
author_facet Ponce, Cecilia
Jofre, Ana
Pianucci, Irma Guadalupe
author_sort Ponce, Cecilia
title Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
title_short Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
title_full Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
title_fullStr Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
title_full_unstemmed Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
title_sort acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61338
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-91-97-1-6.pdf
work_keys_str_mv AT poncececilia acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil
AT jofreana acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil
AT pianucciirmaguadalupe acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478887723008