Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil
Las estrategias de aprendizaje para que los alumnos adquieran aptitud lectora, en el nivel secundario, se hace cada vez menos estimulante y esto se refleja en las dificultades que presentan para aprobar el curso de ingreso universitario. En el presente artículo, se relata la experiencia de trabajar...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61338 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-91-97-1-6.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61338 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas comprensión de textos m-learning ingreso universitario innovación educativa |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas comprensión de textos m-learning ingreso universitario innovación educativa Ponce, Cecilia Jofre, Ana Pianucci, Irma Guadalupe Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
topic_facet |
Ciencias Informáticas comprensión de textos m-learning ingreso universitario innovación educativa |
description |
Las estrategias de aprendizaje para que los alumnos adquieran aptitud lectora, en el nivel secundario, se hace cada vez menos estimulante y esto se refleja en las dificultades que presentan para aprobar el curso de ingreso universitario.
En el presente artículo, se relata la experiencia de trabajar la comprensión de textos en el último año del secundario, mediante la articulación escuela - universidad, a partir del proyecto de extensión Materiales Educativos Digitales, Res CS. 45-UNSL y del trabajo de docencia e investigación de los integrantes del curso de comprensión de textos del ingreso universitario de la Facultad de Cs. Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis. El equipo está integrado por docentes universitarios de educación e informática.
Las actividades utilizadas se diseñaron para un entorno de aprendizaje disruptivo, utilizando dispositivos móviles como elemento motivador del aprendizaje. Se propuso una actividad interactiva mediante la plataforma Socrative de acceso libre en la Web.
En esta experiencia se evidencia las dificultades que presentan los alumnos respecto a hábitos de estudio, aptitudes de lectura y baja autoestima para iniciar el camino a los estudios de nivel superior. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ponce, Cecilia Jofre, Ana Pianucci, Irma Guadalupe |
author_facet |
Ponce, Cecilia Jofre, Ana Pianucci, Irma Guadalupe |
author_sort |
Ponce, Cecilia |
title |
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
title_short |
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
title_full |
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
title_fullStr |
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
title_full_unstemmed |
Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
title_sort |
acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61338 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-91-97-1-6.pdf |
work_keys_str_mv |
AT poncececilia acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil AT jofreana acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil AT pianucciirmaguadalupe acercandoelingresouniversitarioalaescuelasecundariacomprensiondetextoscontecnologiamovil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478887723008 |