Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes

El Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, del Departamento de Desarrollo Rural, es una materia propedéutica de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal de la UNLP., que se desarrolla desde el año 1999. Durante los distintos ciclos en los que se ha desarrollado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seibane, Cecilia, Ferrero, Gabriel Esteban, Gramundo, Aldo Tomás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61328
Aporte de:
id I19-R120-10915-61328
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Agrarias
estudiantes ingresantes
Aprendizaje
conocimientos previos
spellingShingle Educación
Ciencias Agrarias
estudiantes ingresantes
Aprendizaje
conocimientos previos
Seibane, Cecilia
Ferrero, Gabriel Esteban
Gramundo, Aldo Tomás
Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
topic_facet Educación
Ciencias Agrarias
estudiantes ingresantes
Aprendizaje
conocimientos previos
description El Curso Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales, del Departamento de Desarrollo Rural, es una materia propedéutica de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal de la UNLP., que se desarrolla desde el año 1999. Durante los distintos ciclos en los que se ha desarrollado el curso, se privilegiaron los contenidos y actividades que promueven aprendizajes significativos, mediante el contacto de los estudiantes con diferentes realidades, a las que se enfrentarán en su vida profesional, intentando desarrollar diversas habilidades necesarias para la práctica profesional. Si bien la cantidad de estudiantes ingresantes se mantiene constante en los últimos años, los datos del año 2015 sobre un total de 318 inscriptos, el 59 % provienen de escuelas públicas y un 41 % del sector privado. El trabajo hace un análisis de conocimientos previos de los estudiantes ingresantes sobre temas que son abordados en el curso, y las estrategias de aprendizaje que se abordan en la cursada para la promoción de aprendizajes significativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Seibane, Cecilia
Ferrero, Gabriel Esteban
Gramundo, Aldo Tomás
author_facet Seibane, Cecilia
Ferrero, Gabriel Esteban
Gramundo, Aldo Tomás
author_sort Seibane, Cecilia
title Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
title_short Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
title_full Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
title_fullStr Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
title_full_unstemmed Saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
title_sort saberes previos: su importancia en la promoción de aprendizajes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61328
work_keys_str_mv AT seibanececilia saberespreviossuimportanciaenlapromociondeaprendizajes
AT ferrerogabrielesteban saberespreviossuimportanciaenlapromociondeaprendizajes
AT gramundoaldotomas saberespreviossuimportanciaenlapromociondeaprendizajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478879334405