Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias
Con el fin de mejorar la enseñanza y la relación docente-alumno, el nuevo Curso de Biofísica, suprimió las clases teóricas magistrales y multitudinarias, dividiéndose cada Comisión en grupos más reducidos, donde cada docente (sin distinción de cargo) realiza, en su aula, la introducción teórica del...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61324 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61324 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias grupos reducidos sistema de enseñanza |
spellingShingle |
Educación Ciencias Veterinarias grupos reducidos sistema de enseñanza Laporte, Gladys M. Coll Cárdenas, Fernanda Josefina Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
topic_facet |
Educación Ciencias Veterinarias grupos reducidos sistema de enseñanza |
description |
Con el fin de mejorar la enseñanza y la relación docente-alumno, el nuevo Curso de Biofísica, suprimió las clases teóricas magistrales y multitudinarias, dividiéndose cada Comisión en grupos más reducidos, donde cada docente (sin distinción de cargo) realiza, en su aula, la introducción teórica del tema y la resolución de actividades prácticas; además, se implementó una Guía de lectura en base a textos donde se demuestra la aplicación en Veterinaria del tema del día, la que los alumnos leen y discuten en grupo, lográndose una mayor integración, tratando así, de incentivar a los estudiantes en el aprendizaje de un concepto que será aplicado en su futura profesión; luego, se exponen las conclusiones finales y a partir de ellas, se efectúa la resolución de un cuestionario basado en problemas. Con el cambio de metodología de la enseñanza, la evaluación ya no es en forma tradicional sino que se realiza también, una evaluación basada en problemas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Laporte, Gladys M. Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author_facet |
Laporte, Gladys M. Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author_sort |
Laporte, Gladys M. |
title |
Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
title_short |
Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
title_full |
Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
title_fullStr |
Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
title_full_unstemmed |
Estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la Facultad de Ciencias Veterinarias |
title_sort |
estrategias implementadas en el dictado del curso de biofísica en la facultad de ciencias veterinarias |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61324 |
work_keys_str_mv |
AT laportegladysm estrategiasimplementadaseneldictadodelcursodebiofisicaenlafacultaddecienciasveterinarias AT collcardenasfernandajosefina estrategiasimplementadaseneldictadodelcursodebiofisicaenlafacultaddecienciasveterinarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478875140100 |