Ruido aeronáutico en operaciones aeroportuarias utilizando software de simulación
Se ha llevado a cabo una serie de simulaciones mediante el software Integrated Noise Model (INM) a partir de datos de tráfico aéreo de la República Argentina. El fin es estudiar diferentes alternativas para mejorar la situación actual con respecto a la contaminación sonora que se produce en algunos...
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2010
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Se ha llevado a cabo una serie de simulaciones mediante el software Integrated Noise Model (INM) a partir de datos de tráfico aéreo de la República Argentina. El fin es estudiar diferentes alternativas para mejorar la situación actual con respecto a la contaminación sonora que se produce en algunos de los aeropuertos de nuestro país. En primera instancia se analizaron las huellas obtenidas con la métrica DNL. La misma es la que se utiliza para certificar análisis de ruido aeroportuario. Tiene en cuenta las operaciones diarias a lo largo de un año y se ponderan los niveles de ruido en función de varios parámetros, a saber: potencia, tipo de motor, horario de la operación, configuración de la aeronave en despegue y aterrizaje, etc. Luego, para obtener un parámetro de comparación directa con el ruido ambiente, se hicieron corridas para aeronaves críticas de distintos aeropuertos utilizando la métrica SEL. Una vez conocidas las huellas, se cambiaron diferentes condiciones que sirven de entrada para así intentar obtener un indicio de cuáles son los más significativos a la hora de reducir el impacto sobre el medio ambiente. De esta manera se obtiene una especie de matriz de elementos sensibles que puede ser utilizada para el diseño de las mejoras citadas. |
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