Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
En este trabajo se analizan las características del proceso de integración en la universidad de los estudiantes de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en relación con los estudios previamente cursados (estudios superiores de Formación Profesi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61237 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-41-49.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61237 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas integración universitaria estudiantes de nuevo ingreso |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas integración universitaria estudiantes de nuevo ingreso García, Alfonsa Lías, Ana I. Martínez, Mildred Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas integración universitaria estudiantes de nuevo ingreso |
description |
En este trabajo se analizan las características del proceso de integración en la universidad de los estudiantes de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en relación con los estudios previamente cursados (estudios superiores de Formación Profesional o Bachillerato), con el fin de proponer acciones específicas. En el estudio realizado, la unidad de análisis es la experiencia estudiantil durante el primer año y se han combinado herramientas cuantitativas y cualitativas para la recogida de información. Se ha comprobado que las dificultades en el proceso de integración en la universidad tienen relación con la modalidad de acceso. Los estudiantes procedentes de Formación Profesional tienen que hacer un esfuerzo importante para superar sus deficiencias de formación previa en materias básicas como Matemáticas y Física, mientras que los problemas que encuentran los estudiantes procedentes de Bachillerato tienen que ver con el desconocimiento previo de la titulación y las dificultades de planificación y organización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
García, Alfonsa Lías, Ana I. Martínez, Mildred |
author_facet |
García, Alfonsa Lías, Ana I. Martínez, Mildred |
author_sort |
García, Alfonsa |
title |
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
title_short |
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
title_full |
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
title_fullStr |
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
title_full_unstemmed |
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
title_sort |
influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61237 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-41-49.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciaalfonsa influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad AT liasanai influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad AT martinezmildred influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478763991041 |