Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad

En este trabajo se analizan las características del proceso de integración en la universidad de los estudiantes de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en relación con los estudios previamente cursados (estudios superiores de Formación Profesi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Alfonsa, Lías, Ana I., Martínez, Mildred
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61237
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-41-49.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-61237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
integración universitaria
estudiantes de nuevo ingreso
spellingShingle Ciencias Informáticas
integración universitaria
estudiantes de nuevo ingreso
García, Alfonsa
Lías, Ana I.
Martínez, Mildred
Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
topic_facet Ciencias Informáticas
integración universitaria
estudiantes de nuevo ingreso
description En este trabajo se analizan las características del proceso de integración en la universidad de los estudiantes de Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en relación con los estudios previamente cursados (estudios superiores de Formación Profesional o Bachillerato), con el fin de proponer acciones específicas. En el estudio realizado, la unidad de análisis es la experiencia estudiantil durante el primer año y se han combinado herramientas cuantitativas y cualitativas para la recogida de información. Se ha comprobado que las dificultades en el proceso de integración en la universidad tienen relación con la modalidad de acceso. Los estudiantes procedentes de Formación Profesional tienen que hacer un esfuerzo importante para superar sus deficiencias de formación previa en materias básicas como Matemáticas y Física, mientras que los problemas que encuentran los estudiantes procedentes de Bachillerato tienen que ver con el desconocimiento previo de la titulación y las dificultades de planificación y organización.
format Articulo
Articulo
author García, Alfonsa
Lías, Ana I.
Martínez, Mildred
author_facet García, Alfonsa
Lías, Ana I.
Martínez, Mildred
author_sort García, Alfonsa
title Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
title_short Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
title_full Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
title_fullStr Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
title_full_unstemmed Influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
title_sort influencia de la formación previa en el proceso de integración en la universidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61237
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-41-49.pdf
work_keys_str_mv AT garciaalfonsa influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad
AT liasanai influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad
AT martinezmildred influenciadelaformacionpreviaenelprocesodeintegracionenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478763991041