La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
En la presente ponencia se expondrá un informe académico de investigación, presentado como tesis de grado de la carrera Licenciatura Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el que se propone ampliar el conocimiento respecto a los procesos comunicacionales que implica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60855 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4016/3279 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación enseñanza secundaria procesos comunicacionales Comunicación y Divulgación Científica |
spellingShingle |
Comunicación enseñanza secundaria procesos comunicacionales Comunicación y Divulgación Científica Lacoa, Leandro La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
topic_facet |
Comunicación enseñanza secundaria procesos comunicacionales Comunicación y Divulgación Científica |
description |
En la presente ponencia se expondrá un informe académico de investigación, presentado como tesis de grado de la carrera Licenciatura Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el que se propone ampliar el conocimiento respecto a los procesos comunicacionales que implica la denominada divulgación de la ciencia con el fin de ver su impacto en otros ámbitos, más allá de los medios masivos de comunicación. En la escuela primaria y secundaria, los materiales divulgativos en formatos escritos, audiovisuales e, incluso, hipertextuales se legitimaron como una herramienta complementaria en los procesos pedagógicos.
De esta manera, el tema de investigación de la presente ponencia es la construcción del lector modelo, mediante el uso de determinadas estrategias discursivas, que se realiza en cuatro manuales pertenecientes a la colección Cuadernos para el Aula destinados a la enseñanza de la ciencia en el primer año de la escuela secundaria argentina. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lacoa, Leandro |
author_facet |
Lacoa, Leandro |
author_sort |
Lacoa, Leandro |
title |
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
title_short |
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
title_full |
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
title_fullStr |
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
title_full_unstemmed |
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina |
title_sort |
la figura del lector modelo lego en la comunicación pública de la ciencia : el caso de los “cuadernos para el aula” en la educación media argentina |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60855 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4016/3279 |
work_keys_str_mv |
AT lacoaleandro lafiguradellectormodelolegoenlacomunicacionpublicadelacienciaelcasodeloscuadernosparaelaulaenlaeducacionmediaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478399086593 |