La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina

En la presente ponencia se expondrá un informe académico de investigación, presentado como tesis de grado de la carrera Licenciatura Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el que se propone ampliar el conocimiento respecto a los procesos comunicacionales que implica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lacoa, Leandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60855
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4016/3279
Aporte de:
id I19-R120-10915-60855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
enseñanza secundaria
procesos comunicacionales
Comunicación y Divulgación Científica
spellingShingle Comunicación
enseñanza secundaria
procesos comunicacionales
Comunicación y Divulgación Científica
Lacoa, Leandro
La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
topic_facet Comunicación
enseñanza secundaria
procesos comunicacionales
Comunicación y Divulgación Científica
description En la presente ponencia se expondrá un informe académico de investigación, presentado como tesis de grado de la carrera Licenciatura Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el que se propone ampliar el conocimiento respecto a los procesos comunicacionales que implica la denominada divulgación de la ciencia con el fin de ver su impacto en otros ámbitos, más allá de los medios masivos de comunicación. En la escuela primaria y secundaria, los materiales divulgativos en formatos escritos, audiovisuales e, incluso, hipertextuales se legitimaron como una herramienta complementaria en los procesos pedagógicos. De esta manera, el tema de investigación de la presente ponencia es la construcción del lector modelo, mediante el uso de determinadas estrategias discursivas, que se realiza en cuatro manuales pertenecientes a la colección Cuadernos para el Aula destinados a la enseñanza de la ciencia en el primer año de la escuela secundaria argentina.
format Articulo
Articulo
author Lacoa, Leandro
author_facet Lacoa, Leandro
author_sort Lacoa, Leandro
title La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
title_short La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
title_full La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
title_fullStr La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
title_full_unstemmed La figura del lector modelo lego en la Comunicación Pública de la Ciencia : El caso de los “Cuadernos para el Aula” en la educación media argentina
title_sort la figura del lector modelo lego en la comunicación pública de la ciencia : el caso de los “cuadernos para el aula” en la educación media argentina
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60855
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4016/3279
work_keys_str_mv AT lacoaleandro lafiguradellectormodelolegoenlacomunicacionpublicadelacienciaelcasodeloscuadernosparaelaulaenlaeducacionmediaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478399086593