Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos

Las profundas transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales acontecidas a escala mundial en las últimas décadas, alcanzaron también a los procesos, las instituciones y los sujetos educativos de la modernidad. En el campo académico de la educación se han venido desarrollando reflexion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Justianovich, Silvina M., Mariani, Eva Laura, Morandi, Glenda, Ros, Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60854
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4015/3278
Aporte de:
id I19-R120-10915-60854
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
docencia universitaria
Educación Superior
democratización de la educación
spellingShingle Comunicación
docencia universitaria
Educación Superior
democratización de la educación
Justianovich, Silvina M.
Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica
Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
topic_facet Comunicación
docencia universitaria
Educación Superior
democratización de la educación
description Las profundas transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales acontecidas a escala mundial en las últimas décadas, alcanzaron también a los procesos, las instituciones y los sujetos educativos de la modernidad. En el campo académico de la educación se han venido desarrollando reflexiones y estudios recurrentes en relación con el desafío de dar cuenta de las mismas. Sobre la base de una caracterización inicial, que fue nombrada como un escenario de “crisis”, “estallido”, “desborde”, desde el punto de vista de la producción de conocimientos varios referentes tanto del campo de la comunicación como de la educación han promovido estudios, debates y reflexiones que acudieron a categorías de otros campos (el psicoanálisis, la antropología, la filosofía, la teoría política, los estudios socio-culturales y la comunicación, entre otros), enriqueciendo y ensanchando las perspectivas que posibilitaran la comprensión de estos procesos emergentes. Intentaremos retomar algunas de las principales categorías que, en el marco de estas producciones, consideramos valiosas para pensar el problema que aborda la investigación en curso: las prácticas docentes y la enseñanza universitaria en tanto marcos de experiencia para la promoción de trayectorias que favorezcan procesos de afiliación de los y las estudiantes de primer año a la universidad.
format Articulo
Articulo
author Justianovich, Silvina M.
Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica
author_facet Justianovich, Silvina M.
Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica
author_sort Justianovich, Silvina M.
title Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
title_short Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
title_full Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
title_fullStr Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
title_full_unstemmed Educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
title_sort educación inclusiva y prácticas docentes en la universidad: perspectivas y desafíos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60854
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4015/3278
work_keys_str_mv AT justianovichsilvinam educacioninclusivaypracticasdocentesenlauniversidadperspectivasydesafios
AT marianievalaura educacioninclusivaypracticasdocentesenlauniversidadperspectivasydesafios
AT morandiglenda educacioninclusivaypracticasdocentesenlauniversidadperspectivasydesafios
AT rosmonica educacioninclusivaypracticasdocentesenlauniversidadperspectivasydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478398038018