Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina

La televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar. Los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comenzaron a tener...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Leonardo Julio, Pauloni, Silvina Mariel, Novomisky, Sebastián, Codoni, María Florencia, Gómez, Andrea Jacqueline
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60852
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4014/3277
Aporte de:
id I19-R120-10915-60852
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Televisión
Educación
spellingShingle Comunicación
Televisión
Educación
González, Leonardo Julio
Pauloni, Silvina Mariel
Novomisky, Sebastián
Codoni, María Florencia
Gómez, Andrea Jacqueline
Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
topic_facet Comunicación
Televisión
Educación
description La televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar. Los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comenzaron a tener más protagonismo a partir de la sanción de la Ley de Servicios en Comunicación Audiovisual y la Televisión Digital, como el marco en el cual se configuraron nuevas reglas de juego para el mercado comunicacional, junto a relatos democratizadores que impregnaron los mecanismos que nos condujeron a pensar a la tv como un espacio participativo y de construcción ciudadana. Es por ello que es necesario reconfigurar marcos de interpretación de la dimensión formativa de los medios de comunicación en general y de la TV en particular. De esta forma en el presente artículo se propone la recuperación de un concepto clave como el de edu-entretenimiento, su historización y actualización, para luego poder analizar el estado actual del tema, las nuevas producciones que en el marco de la TDA se realizaron.
format Articulo
Articulo
author González, Leonardo Julio
Pauloni, Silvina Mariel
Novomisky, Sebastián
Codoni, María Florencia
Gómez, Andrea Jacqueline
author_facet González, Leonardo Julio
Pauloni, Silvina Mariel
Novomisky, Sebastián
Codoni, María Florencia
Gómez, Andrea Jacqueline
author_sort González, Leonardo Julio
title Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
title_short Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
title_full Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
title_fullStr Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
title_full_unstemmed Perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : El concepto edu-entretenimiento en la Televisión Digital Argentina
title_sort perspectivas para pensar contenidos educativos infantiles : el concepto edu-entretenimiento en la televisión digital argentina
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60852
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4014/3277
work_keys_str_mv AT gonzalezleonardojulio perspectivasparapensarcontenidoseducativosinfantileselconceptoeduentretenimientoenlatelevisiondigitalargentina
AT paulonisilvinamariel perspectivasparapensarcontenidoseducativosinfantileselconceptoeduentretenimientoenlatelevisiondigitalargentina
AT novomiskysebastian perspectivasparapensarcontenidoseducativosinfantileselconceptoeduentretenimientoenlatelevisiondigitalargentina
AT codonimariaflorencia perspectivasparapensarcontenidoseducativosinfantileselconceptoeduentretenimientoenlatelevisiondigitalargentina
AT gomezandreajacqueline perspectivasparapensarcontenidoseducativosinfantileselconceptoeduentretenimientoenlatelevisiondigitalargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478398038016