Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social

En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Luna, Ana Laura, Arri, Francisco Hernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario.