Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social

En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Luna, Ana Laura, Arri, Francisco Hernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276
Aporte de:
id I19-R120-10915-60851
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
tecnología digital
Tecnología Educacional
enseñanza
spellingShingle Comunicación
tecnología digital
Tecnología Educacional
enseñanza
García Luna, Ana Laura
Arri, Francisco Hernando
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
topic_facet Comunicación
tecnología digital
Tecnología Educacional
enseñanza
description En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario.
format Articulo
Articulo
author García Luna, Ana Laura
Arri, Francisco Hernando
author_facet García Luna, Ana Laura
Arri, Francisco Hernando
author_sort García Luna, Ana Laura
title Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
title_short Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
title_full Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
title_fullStr Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
title_full_unstemmed Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
title_sort uso y apropiación de tic como herramienta pedagógica en carreras de comunicación social
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276
work_keys_str_mv AT garcialunaanalaura usoyapropiaciondeticcomoherramientapedagogicaencarrerasdecomunicacionsocial
AT arrifranciscohernando usoyapropiaciondeticcomoherramientapedagogicaencarrerasdecomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478396989441