Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social
En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60851 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza |
spellingShingle |
Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza García Luna, Ana Laura Arri, Francisco Hernando Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
topic_facet |
Comunicación tecnología digital Tecnología Educacional enseñanza |
description |
En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador.
Así, trazaremos tres ejes de análisis:
-Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas.
En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos:
-Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula.
- Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales.
- Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea.
- Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario. |
format |
Articulo Articulo |
author |
García Luna, Ana Laura Arri, Francisco Hernando |
author_facet |
García Luna, Ana Laura Arri, Francisco Hernando |
author_sort |
García Luna, Ana Laura |
title |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_short |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_full |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_fullStr |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social |
title_sort |
uso y apropiación de tic como herramienta pedagógica en carreras de comunicación social |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276 |
work_keys_str_mv |
AT garcialunaanalaura usoyapropiaciondeticcomoherramientapedagogicaencarrerasdecomunicacionsocial AT arrifranciscohernando usoyapropiaciondeticcomoherramientapedagogicaencarrerasdecomunicacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478396989441 |