El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica
El fenómeno del liderazgo es uno de los más difundidos en la sociedad. La proliferación de situaciones en los que un grupo o una masa de hombres son conducidos por “un” individuo parece ir a contrapelo de dos de las grandes tendencias u improntas que caracterizan, según el sentido común sociológico,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60632 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa05Haidar.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-60632 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología teoría social liderazgo masas sociedades modernas marketing empresarial |
| spellingShingle |
Sociología teoría social liderazgo masas sociedades modernas marketing empresarial Haidar, Victoria El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| topic_facet |
Sociología teoría social liderazgo masas sociedades modernas marketing empresarial |
| description |
El fenómeno del liderazgo es uno de los más difundidos en la sociedad. La proliferación de situaciones en los que un grupo o una masa de hombres son conducidos por “un” individuo parece ir a contrapelo de dos de las grandes tendencias u improntas que caracterizan, según el sentido común sociológico, a las sociedades modernas.
Así, la importancia que todavía revisten los jefes políticos, los líderes deportivos y de opinión, no menos que los denominados, en el marketing empresarial, “líderes transformativos”, es indicativa de los límites con los que se confrontan los procesos de racionalización y de individualización -sobre los que tanto ha insistido la teoría sociológica clásica y contemporánea- en múltiples ámbitos de prácticas.
Contrariando las imágenes, distópicas, de una sociedad cada vez más burocratizada y administrada, los diagnósticos sociológicos de la des-incrustación de los individuos respecto de los roles sociales, no menos que la apelación, muy difundida en nuestras culturas neoliberales, a la independencia y el desarrollo personal, cabe advertir cómo grupos enteros de personas y auténticas multitudes, se encuentran, todavía, bajo el influjo de unos pocos individuos.
<i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i> |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Haidar, Victoria |
| author_facet |
Haidar, Victoria |
| author_sort |
Haidar, Victoria |
| title |
El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| title_short |
El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| title_full |
El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| title_fullStr |
El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| title_full_unstemmed |
El liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| title_sort |
el liderazgo de masas: aportes para su discusión en la arena sociológica |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60632 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONMesa05Haidar.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT haidarvictoria elliderazgodemasasaportesparasudiscusionenlaarenasociologica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820479013552128 |