Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)

Cuando nos dispusimos con Cristóbal Cobo a escribir el libro Aprendizaje Invisible (Invisible Learning) hace cinco años, buscamos tomar una vista 3D y de 360° del panorama educativo, con una perspectiva hacia el futuro. Encontramos una brecha entre el aprendizaje formal y el informal y, al parecer,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moravec, John, Benítez, Yamila
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60584
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/05/23/una-teoria-del-aprendizaje-invisible-aprendemos-mas-y-lo-hacemos-de-forma-invisible-cuando-separamos-las-estructuras-de-control-del-aprendizaje-parte-ii/
Aporte de:
id I19-R120-10915-60584
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aprendizaje invisible
formación
trabajo colaborativo
experiencias formales y no formales
spellingShingle Educación
aprendizaje invisible
formación
trabajo colaborativo
experiencias formales y no formales
Moravec, John
Benítez, Yamila
Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
topic_facet Educación
aprendizaje invisible
formación
trabajo colaborativo
experiencias formales y no formales
description Cuando nos dispusimos con Cristóbal Cobo a escribir el libro Aprendizaje Invisible (Invisible Learning) hace cinco años, buscamos tomar una vista 3D y de 360° del panorama educativo, con una perspectiva hacia el futuro. Encontramos una brecha entre el aprendizaje formal y el informal y, al parecer, los modos de aprendizaje no formales se están haciendo cada vez más evidentes. En un principio, estructuramos el aprendizaje invisible como una metateoría que reconoce que la mayor parte de nuestro aprendizaje es invisible, es decir, aprendemos a través de experiencias formales, no formales y fortuitas más que por instrucción formal. Lo hacemos solos o en grupo, a través de experiencias individuales y compartidas. Aprendemos más a través de la experimentación, exploración y mediante las consecuencias de la serendipia. Aunque no podemos medir el conocimiento que tenemos dentro de nuestras cabezas, el consenso general es que gran parte de nuestro conocimiento se desarrolla a través de medios invisibles o informales.
format Articulo
Articulo
author Moravec, John
Benítez, Yamila
author_facet Moravec, John
Benítez, Yamila
author_sort Moravec, John
title Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
title_short Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
title_full Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
title_fullStr Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
title_full_unstemmed Una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)
title_sort una teoría del aprendizaje invisible: aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte ii)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60584
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/05/23/una-teoria-del-aprendizaje-invisible-aprendemos-mas-y-lo-hacemos-de-forma-invisible-cuando-separamos-las-estructuras-de-control-del-aprendizaje-parte-ii/
work_keys_str_mv AT moravecjohn unateoriadelaprendizajeinvisibleaprendemosmasylohacemosdeformainvisiblecuandoseparamoslasestructurasdecontroldelaprendizajeparteii
AT benitezyamila unateoriadelaprendizajeinvisibleaprendemosmasylohacemosdeformainvisiblecuandoseparamoslasestructurasdecontroldelaprendizajeparteii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478952734720