Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación

Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Otros Autores: González, Leonardo J.
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59596
https://doi.org/10.35537/10915/59596
Aporte de:
id I19-R120-10915-59596
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
spellingShingle Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
topic_facet Comunicación Social
televisión
televisión digital abierta
educación media
escuela secundaria pública
educación
convergencia tecnológica
política pública
comunicación y educación
description Esta tesis estudia la vinculación entre la Televisión Digital Abierta (TDA) y las escuelas secundarias públicas de La Plata, en el marco de un proceso global de convergencia digital de la televisión, encarado por el Estado Nacional entre los años 2009 y 2015, como derecho humano a la comunicación. Por un lado, analiza las intencionalidades del Estado por garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables, llevando una nueva propuesta de televisión nacida al calor de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y por otro, la valoración que lxs directivos de las escuelas tienen sobre las políticas públicas digitales en general, y en particular sobre la televisión como discurso educativo. En este sentido, es importante para esta tesis profundizar a cerca de los desafíos actuales del campo comunicación y educación en la Argentina, recuperando para esta tarea, los debates fundacionales del campo, en relación a los modelos de desarrollo, el reconocimiento cultural del pueblo y la cuestión nacional.
author2 González, Leonardo J.
author_facet González, Leonardo J.
Suárez Baldo, Claudia Cecilia
format Tesis
Tesis de maestria
author Suárez Baldo, Claudia Cecilia
author_sort Suárez Baldo, Claudia Cecilia
title Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_short Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_full Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_fullStr Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_full_unstemmed Televisión Digital Abierta en la escuela pública : Desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
title_sort televisión digital abierta en la escuela pública : desafíos actuales y locales del campo comunicación y educación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59596
https://doi.org/10.35537/10915/59596
work_keys_str_mv AT suarezbaldoclaudiacecilia televisiondigitalabiertaenlaescuelapublicadesafiosactualesylocalesdelcampocomunicacionyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478726242306