Relatos y reflexiones del quehacer áulico

Este trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pesciallo, María Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59452
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pesciallo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59452
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
Pesciallo, María Fernanda
Relatos y reflexiones del quehacer áulico
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
situaciones áulicas
enseñanza
comprensión lectora
enseñanza de las ciencias naturales
construcción de ideas científicas
reflexión sobre la práctica
description Este trabajo contiene cinco relatos de hechos acontecidos durante la enseñanza de Ciencias Naturales a cargo de la autora en el nivel secundario de la escuela pública (gestión oficial y privada), durante un período de veinticinco años. La selección de los relatos se realizó teniendo en cuenta cuestiones preponderantes en la formación del estudiante: comprensión lectora, evaluación, aspectos específicos de la actividad científica que pueden ser incorporados al aula y creatividad. Los relatos se encuentran acompañados de reflexiones sustentadas en la teoría que encuadra los procesos de construcción de ideas científicas y tienen como propósito poner en discusión la manera de integrar las cuestiones mencionadas en la elaboración de situaciones de enseñanza provechosas para promover el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pesciallo, María Fernanda
author_facet Pesciallo, María Fernanda
author_sort Pesciallo, María Fernanda
title Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_short Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_full Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_fullStr Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_full_unstemmed Relatos y reflexiones del quehacer áulico
title_sort relatos y reflexiones del quehacer áulico
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59452
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Pesciallo.pdf
work_keys_str_mv AT pesciallomariafernanda relatosyreflexionesdelquehaceraulico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478532255746