Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
La comunicación aborda inquietudes que generan los Números Complejos desde la relación que existe entre redactar nuestros soportes didácticos, cómo se implementan en el aula, cómo aprenden los alumnos el concepto desde nuestra propuesta, cómo lo enriquecen los estudiantes con sus inquietudes y el ro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59200 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-59200 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Matemática objetos matemáticos complejos enseñanza tribulaciones |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Matemática objetos matemáticos complejos enseñanza tribulaciones Maumary, Carina Patricia Maumary, Maria Eugenia Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Matemática objetos matemáticos complejos enseñanza tribulaciones |
description |
La comunicación aborda inquietudes que generan los Números Complejos desde la relación que existe entre redactar nuestros soportes didácticos, cómo se implementan en el aula, cómo aprenden los alumnos el concepto desde nuestra propuesta, cómo lo enriquecen los estudiantes con sus inquietudes y el rol docente para mediar entre el "saber sabio", el “saber enseñado” y el aprendizaje del mismo. Esto implica tener en cuenta una mirada epistemológica, didáctica y cognitiva, sabiendo que todo esto ocurre en un lugar y momento dado. Se expone desde qué paradigma de enseñanza diseñamos nuestro material didáctico, luego las decisiones pedagógicas que fueron tomadas y los libros analizados durante la investigación del tema. Posteriormente se describe la duda que generó en un alumno la puesta en práctica de dicho material y también una encuesta realizada a estudiantes para recabar información acerca de la comprensión del contenido, con el objetivo principal de mejorar nuestras prácticas docentes. Teniendo en cuenta lo analizado nos preguntamos si el surgimiento de errores en las operaciones y el no poder incorporar la definición del número complejo e interpretarlo como una adición de dos objetos disociados es consecuencia de no trabajar en paralelo todas las operaciones con su representación gráfica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Maumary, Carina Patricia Maumary, Maria Eugenia |
author_facet |
Maumary, Carina Patricia Maumary, Maria Eugenia |
author_sort |
Maumary, Carina Patricia |
title |
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
title_short |
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
title_full |
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
title_fullStr |
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
title_full_unstemmed |
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
title_sort |
las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59200 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT maumarycarinapatricia lastribulacionesquegeneranlosnumeroscomplejosennuestrosalumnosyennosotroslosdocentes AT maumarymariaeugenia lastribulacionesquegeneranlosnumeroscomplejosennuestrosalumnosyennosotroslosdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478228168705 |