Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes

La comunicación aborda inquietudes que generan los Números Complejos desde la relación que existe entre redactar nuestros soportes didácticos, cómo se implementan en el aula, cómo aprenden los alumnos el concepto desde nuestra propuesta, cómo lo enriquecen los estudiantes con sus inquietudes y el ro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maumary, Carina Patricia, Maumary, Maria Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59200
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Matemática
objetos matemáticos
complejos
enseñanza
tribulaciones
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Matemática
objetos matemáticos
complejos
enseñanza
tribulaciones
Maumary, Carina Patricia
Maumary, Maria Eugenia
Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Matemática
objetos matemáticos
complejos
enseñanza
tribulaciones
description La comunicación aborda inquietudes que generan los Números Complejos desde la relación que existe entre redactar nuestros soportes didácticos, cómo se implementan en el aula, cómo aprenden los alumnos el concepto desde nuestra propuesta, cómo lo enriquecen los estudiantes con sus inquietudes y el rol docente para mediar entre el "saber sabio", el “saber enseñado” y el aprendizaje del mismo. Esto implica tener en cuenta una mirada epistemológica, didáctica y cognitiva, sabiendo que todo esto ocurre en un lugar y momento dado. Se expone desde qué paradigma de enseñanza diseñamos nuestro material didáctico, luego las decisiones pedagógicas que fueron tomadas y los libros analizados durante la investigación del tema. Posteriormente se describe la duda que generó en un alumno la puesta en práctica de dicho material y también una encuesta realizada a estudiantes para recabar información acerca de la comprensión del contenido, con el objetivo principal de mejorar nuestras prácticas docentes. Teniendo en cuenta lo analizado nos preguntamos si el surgimiento de errores en las operaciones y el no poder incorporar la definición del número complejo e interpretarlo como una adición de dos objetos disociados es consecuencia de no trabajar en paralelo todas las operaciones con su representación gráfica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maumary, Carina Patricia
Maumary, Maria Eugenia
author_facet Maumary, Carina Patricia
Maumary, Maria Eugenia
author_sort Maumary, Carina Patricia
title Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
title_short Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
title_full Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
title_fullStr Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
title_full_unstemmed Las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
title_sort las tribulaciones que generan los números complejos en nuestros alumnos y en nosotros, los docentes
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59200
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Maumary1.pdf
work_keys_str_mv AT maumarycarinapatricia lastribulacionesquegeneranlosnumeroscomplejosennuestrosalumnosyennosotroslosdocentes
AT maumarymariaeugenia lastribulacionesquegeneranlosnumeroscomplejosennuestrosalumnosyennosotroslosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478228168705