Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería
En la búsqueda de optimizar la enseñanza de la química para los estudiantes de ingeniería en sistemas de información (frlp-utn), se desarrolló una experiencia de laboratorio sobre gases ideales en la cual se tiene como objetivo pedagógico el despertar el interés de los estudiantes por la materia, mo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58986 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Juanto.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-58986 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Gases integración química Ingeniería gases ideales ciencias básicas |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Gases integración química Ingeniería gases ideales ciencias básicas Juanto, Susana Pastorino, Silvia Mardones, Lucas Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Gases integración química Ingeniería gases ideales ciencias básicas |
| description |
En la búsqueda de optimizar la enseñanza de la química para los estudiantes de ingeniería en sistemas de información (frlp-utn), se desarrolló una experiencia de laboratorio sobre gases ideales en la cual se tiene como objetivo pedagógico el despertar el interés de los estudiantes por la materia, mostrándole la conexión existente entre la ciencia química y la ingeniería en sistemas, mediante la adquisición de datos y la utilización de un software adecuado para la práctica. el objetivo de la práctica de laboratorio es observar el comportamiento de gases ideales, e interpretar los datos obtenidos en función de las leyes de gases ideales y el modelo de partículas.
Se emplearon sensores para la medida de presión, se registraron los datos y se graficaron utilizando el software loggerpro. Se logró una mejor comprensión del tema y una predisposición mayor hacia la materia por parte de los alumnos al observar la integración y la relación existente entre áreas de química, física, matemáticas e informática. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Juanto, Susana Pastorino, Silvia Mardones, Lucas |
| author_facet |
Juanto, Susana Pastorino, Silvia Mardones, Lucas |
| author_sort |
Juanto, Susana |
| title |
Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| title_short |
Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| title_full |
Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| title_fullStr |
Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| title_sort |
experiencia de laboratorio de gases ideales: un metodo para la integración de contenidos en ingeniería |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58986 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-quimica/Juanto.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT juantosusana experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria AT pastorinosilvia experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria AT mardoneslucas experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820478019502083 |