El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios
En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58875 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Legarralde.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58875 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia genética Educación libros de texto enseñanza en el nivel superior |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia genética Educación libros de texto enseñanza en el nivel superior Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia genética Educación libros de texto enseñanza en el nivel superior |
description |
En este estudio se explora el tratamiento dado a los conceptos relativos a la herencia en una muestra de textos destinados a la enseñanza superior, recomendados en los programas de asignaturas de los cursos introductorios y de los primeros años del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional de la Plata y de los Institutos Superiores de Formación Docente de la ciudad de La Plata. El análisis se realizó en base a un protocolo elaborado a tal fin y a una lectura profunda de los capítulos que abordan el tema con el objeto de caracterizarlos. Se encontró que los contenidos suelen presentarse fuera de contexto y de modo disgregado e incompleto; las representaciones lingüísticas (lenguaje-discurso) y pictóricas (gráficos cartesianos, fotografías, diagramas) utilizadas, frecuentemente se encuentran desarticuladas, presentándose en forma tardía o temprana, no son utilizadas para establecer conexiones entre capítulos o temas relacionados, ni para presentar situaciones problemáticas o inducir a la resolución de ejercicios que requieran el uso de lápiz y papel; estos y las nociones de probabilidad, no están integrados al tratamiento de los contenidos. Esta ausencia de relaciones conlleva a que los recursos textuales y las imágenes presentes en el texto no sean aprovechados en todo su potencial. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
title |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_short |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_full |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_fullStr |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_full_unstemmed |
El abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
title_sort |
el abordaje de conceptos básicos sobre herencia en libros de texto universitarios |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58875 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Legarralde.pdf |
work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios AT vilchesalfredomartin elabordajedeconceptosbasicossobreherenciaenlibrosdetextouniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477866409985 |