Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes

Desde el Departamento de Pedagogía Médica se vienen generando espacios específicos de Formación Docente destinados a los ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas. La intencionalidad se centra en que los mismos signifiquen un escenario apropiado para instalar herramientas conceptuales, pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra, Cerasa, Silvana, Azanza, Marisa, Rosella, Silvia
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58806
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Candreva.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Candreva.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
pedagogía médica
Docentes Médicos
formación del profesorado
spellingShingle Ciencias Médicas
pedagogía médica
Docentes Médicos
formación del profesorado
Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Cerasa, Silvana
Azanza, Marisa
Rosella, Silvia
Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
topic_facet Ciencias Médicas
pedagogía médica
Docentes Médicos
formación del profesorado
description Desde el Departamento de Pedagogía Médica se vienen generando espacios específicos de Formación Docente destinados a los ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas. La intencionalidad se centra en que los mismos signifiquen un escenario apropiado para instalar herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales, que habiliten la construcción de competencias docentes, sostenidas en un pensamiento reflexivo sobre su rol específico en la enseñanza de la medicina y así propender a la construcción de la identidad del colectivo docente de las Ciencias Médicas. Durante años este Plan de Formación Docente fue implementado de forma presencial, con tres módulos básicos: Rol Docente; Estrategias de Enseñanza y Evaluación, consecutivos y correlativos. Teniendo en cuenta la excesiva carga horaria de los ayudantes alumnos, en su formación de grado más la de sus las prácticas de la enseñanza, se propuso dar respuesta a sus necesidades incorporando elementos de la Educación a Distancia, a dicho Plan, ya que las mismas facilitan la administración de los tiempos por parte de los Ayudantes Alumnos. Los módulos se desarrollan con encuentros presenciales mensuales y material de lectura, al igual que las actividades prácticas, foros de discusión y otras instancias. Al mismo tiempo, los cursantes cuentan con espacios de Tutorías y/o Consultorías individuales y grupales, las que son evaluadas y acreditadas en la carga horaria a cumplimentar para cada Módulo.
format Articulo
Comunicacion
author Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Cerasa, Silvana
Azanza, Marisa
Rosella, Silvia
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Cerasa, Silvana
Azanza, Marisa
Rosella, Silvia
author_sort Candreva, Anna
title Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
title_short Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
title_full Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
title_fullStr Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
title_full_unstemmed Formación docente de ayudantes alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, opinion de los cursantes
title_sort formación docente de ayudantes alumnos de la facultad de ciencias médicas, opinion de los cursantes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58806
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/Candreva.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201612/investigacion/posters/Candreva.pdf
work_keys_str_mv AT candrevaanna formaciondocentedeayudantesalumnosdelafacultaddecienciasmedicasopiniondeloscursantes
AT susacasasandra formaciondocentedeayudantesalumnosdelafacultaddecienciasmedicasopiniondeloscursantes
AT cerasasilvana formaciondocentedeayudantesalumnosdelafacultaddecienciasmedicasopiniondeloscursantes
AT azanzamarisa formaciondocentedeayudantesalumnosdelafacultaddecienciasmedicasopiniondeloscursantes
AT rosellasilvia formaciondocentedeayudantesalumnosdelafacultaddecienciasmedicasopiniondeloscursantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477735337985