Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura

Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Siñeriz, Liliana, Quijano, Trinidad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58596
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
construcciones geométricas
formación del profesorado
heurísticas
métodos
fases
aspectos cognitivos
description Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author_facet Siñeriz, Liliana
Quijano, Trinidad
author_sort Siñeriz, Liliana
title Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_short Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_fullStr Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_full_unstemmed Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
title_sort análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdf
work_keys_str_mv AT sinerizliliana analisisdelaactuaciondocenteenelnivelmedioalabordarlaconstrucciondetriangulosdadosdosladosyunaaltura
AT quijanotrinidad analisisdelaactuaciondocenteenelnivelmedioalabordarlaconstrucciondetriangulosdadosdosladosyunaaltura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478041522177