Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58596 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales construcciones geométricas formación del profesorado heurísticas métodos fases aspectos cognitivos |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales construcciones geométricas formación del profesorado heurísticas métodos fases aspectos cognitivos Siñeriz, Liliana Quijano, Trinidad Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales construcciones geométricas formación del profesorado heurísticas métodos fases aspectos cognitivos |
description |
Este trabajo está enmarcado en un proyecto de investigación actualmente en desarrollo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, en el que se indagan los procesos de aprendizaje de las construcciones geométricas en la Formación de Profesores. En esta oportunidad nos centramos en la construcción con regla y compás de un triángulo dados dos lados y una altura. Presentamos el análisis de la enseñanza de una profesora de nivel medio en torno a esta situación abierta, que ha recibido una formación basada en el uso de heurísticas y métodos de resolución de problemas. Exploramos los aspectos que se reflejan en su actuación en relación a aquellos en los que estuvo centrada la enseñanza que ha recibido. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Siñeriz, Liliana Quijano, Trinidad |
author_facet |
Siñeriz, Liliana Quijano, Trinidad |
author_sort |
Siñeriz, Liliana |
title |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_short |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_full |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_fullStr |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_full_unstemmed |
Análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
title_sort |
análisis de la actuación docente en el nivel medio al abordar la construcción de triángulos dados dos lados y una altura |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58596 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-matematica/Sineriz.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sinerizliliana analisisdelaactuaciondocenteenelnivelmedioalabordarlaconstrucciondetriangulosdadosdosladosyunaaltura AT quijanotrinidad analisisdelaactuaciondocenteenelnivelmedioalabordarlaconstrucciondetriangulosdadosdosladosyunaaltura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478041522177 |