Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)

Los agroecosistemas, son sistemas complejos, requiere que sean abordados teniendo en cuenta las interacciones de todos sus componentes físicos, biológicos y socioeconómicos. Es necesario no sólo marcos conceptuales sino también metodológicos para su evaluación; en este sentido la Agroecología aport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inojosa, Marisel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58581
http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A4-319.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58581
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Indicadores
agroecología
San Juan (Argentina)
sustentabilidad
cobertura vegetal
spellingShingle Ciencias Agrarias
Indicadores
agroecología
San Juan (Argentina)
sustentabilidad
cobertura vegetal
Inojosa, Marisel
Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
topic_facet Ciencias Agrarias
Indicadores
agroecología
San Juan (Argentina)
sustentabilidad
cobertura vegetal
description Los agroecosistemas, son sistemas complejos, requiere que sean abordados teniendo en cuenta las interacciones de todos sus componentes físicos, biológicos y socioeconómicos. Es necesario no sólo marcos conceptuales sino también metodológicos para su evaluación; en este sentido la Agroecología aporta un enfoque innovador. Algunos sistemas agrícolas son de gran relevancia, como los de zonas áridas, por encontrarse bajo condiciones agroecológicas adversas, y porque han sido poco estudiados. Este trabajo, tiene como objetivo presentar una propuesta metodológica para evaluar la cobertura vegetal en los agroecosistemas del valle árido de Iglesia, se diseña un indicador de sustentabilidad y un ajuste a éste, denominado “factor de corrección”. El principal resultado muestra que el indicador arrojó valores bajos de sustentabilidad, reflejando la variación interanual de la cobertura. Este indicador y su factor de corrección, son claves para evaluar el manejo en agroecosistemas de zonas áridas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Inojosa, Marisel
author_facet Inojosa, Marisel
author_sort Inojosa, Marisel
title Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
title_short Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
title_full Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
title_fullStr Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
title_full_unstemmed Evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (Departamento Iglesia, San Juan)
title_sort evaluación de la cobertura del suelo en agroecosistemas irrigados de zonas áridas (departamento iglesia, san juan)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58581
http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A4-319.pdf
work_keys_str_mv AT inojosamarisel evaluaciondelacoberturadelsueloenagroecosistemasirrigadosdezonasaridasdepartamentoiglesiasanjuan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478028939264