Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como estrategia didáctica responden a las demandas de innovación y mejora continua que deben caracterizar el proceso enseñanza y aprendizaje, particularmente en la matemática universitaria. Se presenta la experiencia de la introducción de las T...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina Mora, José Arturo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58514
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Experiencia-de-la-integraci%C3%B3n-de-las-TICs-para-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-del-C%C3%A1lculo-II.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58514
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Docentes
Universidades
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Docentes
Universidades
Molina Mora, José Arturo
Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Docentes
Universidades
description Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como estrategia didáctica responden a las demandas de innovación y mejora continua que deben caracterizar el proceso enseñanza y aprendizaje, particularmente en la matemática universitaria. Se presenta la experiencia de la introducción de las TICs en un curso de Cálculo II y con una implementación de ocho años de evolución. Las diferentes actividades fueron clasificadas como laboratorios, actividades complementarias y proyecto corto, las cuales están relacionadas y permiten tener diferentes escenarios para introducir, comprender e integrar los diferentes temas del curso. Además, actividades relacionadas con modelos matemáticos de diferentes situaciones han permitido una integración de los contenidos con aplicaciones del área académica de los estudiantes. En conjunto, las diferentes actividades con la introducción de las TICs han funcionado como un elemento clave para promover la motivación de los estudiantes y otorgarles un papel dinámico con la guía del docente.
format Articulo
Articulo
author Molina Mora, José Arturo
author_facet Molina Mora, José Arturo
author_sort Molina Mora, José Arturo
title Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
title_short Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
title_full Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
title_fullStr Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
title_full_unstemmed Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
title_sort experiencia de la integración de las tics para la enseñanza y aprendizaje del cálculo ii
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58514
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Experiencia-de-la-integraci%C3%B3n-de-las-TICs-para-la-ense%C3%B1anza-y-aprendizaje-del-C%C3%A1lculo-II.pdf
work_keys_str_mv AT molinamorajosearturo experienciadelaintegraciondelasticsparalaensenanzayaprendizajedelcalculoii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477977559040