Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud
Esta investigación tiene como objetivo determinar la atribución causal de las emociones de escolares de sexto año básico en un proceso de desarrollo de la condición física en las clases de Educación Física y Salud. El estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de investigación-acció...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58421 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe015/7806 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58421 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física emociones escolares Deportes |
spellingShingle |
Educación Física emociones escolares Deportes Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Aránguiz Aburto, Hugo Augusto González Fuenzalida, Héctor Ismael Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
topic_facet |
Educación Física emociones escolares Deportes |
description |
Esta investigación tiene como objetivo determinar la atribución causal de las emociones de escolares de sexto año básico en un proceso de desarrollo de la condición física en las clases de Educación Física y Salud. El estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de investigación-acción. Los/as participantes son treinta escolares en el rango de edad comprendido entre los once a trece años. Los resultados indican que los(as) escolares atribuyen sus emociones positivas a la superación del cansancio, al logro de las metas, al beneficio corporal y al entretenimiento con las actividades de la sesión. En cuanto a las emociones negativas, son atribuidas a las expectativas, al pensamiento pesimista, a las burlas, a la envidia, a los problemas de salud, al sedentarismo, a las consecuencias académicas y a la ausencia de logro en las metas de superación de la condición física. Se concluye que las atribuciones emocionales identificadas deben ser comprendidas desde el quehacer didáctico, para favorecer la creación de estrategias de aprendizajes que propicien el bienestar subjetivo y el desarrollo de hábitos de vida activa desde una perspectiva psicosocial. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Aránguiz Aburto, Hugo Augusto González Fuenzalida, Héctor Ismael |
author_facet |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Aránguiz Aburto, Hugo Augusto González Fuenzalida, Héctor Ismael |
author_sort |
Mujica Johnson, Felipe Nicolás |
title |
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
title_short |
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
title_full |
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
title_fullStr |
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
title_full_unstemmed |
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud |
title_sort |
atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de educación física y salud |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58421 http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe015/7806 |
work_keys_str_mv |
AT mujicajohnsonfelipenicolas atribucionemocionaldeescolaresdesextoanobasicoenlaasignaturadeeducacionfisicaysalud AT orellanaarduiznellydelcarmen atribucionemocionaldeescolaresdesextoanobasicoenlaasignaturadeeducacionfisicaysalud AT aranguizaburtohugoaugusto atribucionemocionaldeescolaresdesextoanobasicoenlaasignaturadeeducacionfisicaysalud AT gonzalezfuenzalidahectorismael atribucionemocionaldeescolaresdesextoanobasicoenlaasignaturadeeducacionfisicaysalud AT mujicajohnsonfelipenicolas emotionalattributionof6thgradestudentsinphysicaleducationandhealth AT orellanaarduiznellydelcarmen emotionalattributionof6thgradestudentsinphysicaleducationandhealth AT aranguizaburtohugoaugusto emotionalattributionof6thgradestudentsinphysicaleducationandhealth AT gonzalezfuenzalidahectorismael emotionalattributionof6thgradestudentsinphysicaleducationandhealth |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477841244161 |