E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
La inclusión socio-digital debe compensar las nuevas formas de analfabetismo (tecnológico-digital) contemplando la inteligencia digital y el factor lógicointuitivo en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizajes (plataformas EVAs) donde se articulan migrantes y nativos digitales. A la accesib...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58302 http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SID-15.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-58302 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas entornos virtuales de aprendizaje perfil de usuario democratización de la educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas entornos virtuales de aprendizaje perfil de usuario democratización de la educación Pereyra, Julio Manuel E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
topic_facet |
Ciencias Informáticas entornos virtuales de aprendizaje perfil de usuario democratización de la educación |
description |
La inclusión socio-digital debe compensar las nuevas formas de analfabetismo (tecnológico-digital) contemplando la inteligencia digital y el factor lógicointuitivo en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizajes (plataformas EVAs) donde se articulan migrantes y nativos digitales. A la accesibilidad debe sumarse la “usabilidad” del medio/modo ante la presencia de diversidad, y variedades lingüísticas que se suman al reto en entornos multiculturales. Tal es el caso de contemplar y atender los diseños y configuraciones ante el abanico de diversidades que presenta la democratización de la educación (estudiantes con discapacidad y provenientes de otras culturas: intercambio y/o pueblos originarios/indígenas). Proponemos un entorno con diseño y configuración estratégico-situacional y funcional-operativo; es decir, un sistema con protocolos de acción por perfil de usuario. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pereyra, Julio Manuel |
author_facet |
Pereyra, Julio Manuel |
author_sort |
Pereyra, Julio Manuel |
title |
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
title_short |
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
title_full |
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
title_fullStr |
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
title_full_unstemmed |
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
title_sort |
e-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58302 http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SID-15.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pereyrajuliomanuel etniasydiscapacidadlaexinclusiondigitaleducativaenladiversidadcultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477599023105 |