E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural

La inclusión socio-digital debe compensar las nuevas formas de analfabetismo (tecnológico-digital) contemplando la inteligencia digital y el factor lógicointuitivo en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizajes (plataformas EVAs) donde se articulan migrantes y nativos digitales. A la accesib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Julio Manuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58302
http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SID-15.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-58302
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
entornos virtuales de aprendizaje
perfil de usuario
democratización de la educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
entornos virtuales de aprendizaje
perfil de usuario
democratización de la educación
Pereyra, Julio Manuel
E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
topic_facet Ciencias Informáticas
entornos virtuales de aprendizaje
perfil de usuario
democratización de la educación
description La inclusión socio-digital debe compensar las nuevas formas de analfabetismo (tecnológico-digital) contemplando la inteligencia digital y el factor lógicointuitivo en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizajes (plataformas EVAs) donde se articulan migrantes y nativos digitales. A la accesibilidad debe sumarse la “usabilidad” del medio/modo ante la presencia de diversidad, y variedades lingüísticas que se suman al reto en entornos multiculturales. Tal es el caso de contemplar y atender los diseños y configuraciones ante el abanico de diversidades que presenta la democratización de la educación (estudiantes con discapacidad y provenientes de otras culturas: intercambio y/o pueblos originarios/indígenas). Proponemos un entorno con diseño y configuración estratégico-situacional y funcional-operativo; es decir, un sistema con protocolos de acción por perfil de usuario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pereyra, Julio Manuel
author_facet Pereyra, Julio Manuel
author_sort Pereyra, Julio Manuel
title E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
title_short E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
title_full E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
title_fullStr E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
title_full_unstemmed E-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
title_sort e-tnias y discapacidad: la (ex in)clusión digital-educativa en la diversidad cultural
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58302
http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SID-15.pdf
work_keys_str_mv AT pereyrajuliomanuel etniasydiscapacidadlaexinclusiondigitaleducativaenladiversidadcultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477599023105