Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también o...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57937 http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-12.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57937 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Trastorno Autístico |
description |
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Este proyecto tiene como objetivo: investigar, desarrollar e implementar prototipos acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia |
author_facet |
Contreras, Víctor Hugo Fernández, Daniel Ruíz Rodríguez, Juan José Pons, Claudia |
author_sort |
Contreras, Víctor Hugo |
title |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_short |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_full |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_fullStr |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_full_unstemmed |
Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA |
title_sort |
interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen tea |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57937 http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-12.pdf |
work_keys_str_mv |
AT contrerasvictorhugo interfacesnaturalescomocomplementoeducativocognitivoysocialenpersonasquepadecentea AT fernandezdaniel interfacesnaturalescomocomplementoeducativocognitivoysocialenpersonasquepadecentea AT ruizrodriguezjuanjose interfacesnaturalescomocomplementoeducativocognitivoysocialenpersonasquepadecentea AT ponsclaudia interfacesnaturalescomocomplementoeducativocognitivoysocialenpersonasquepadecentea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477094658050 |